noviembre 10, 2019

Conoce el Ala Delta

 

deporte riesgo

 

El ala delta es un deporte de riesgo con el cual podrás experimentar una de las sensaciones más increíbles, volar. Este deporte, al contrario de lo que se cree, se practica despegando desde una ladera. El piloto lo que hace es aprovechar las corrientes de aire para planear e ir ascendiendo, de esta forma, se mantiene en vuelo durante largos períodos de tiempo y le permite hacer acrobacias.

El ala delta es un armazón formado por una vela de tela con forma de triángulo. La tela suele estar hecha de poliéster mezclado con resina, consiguiendo así un material ligero y duradero.

La vela está sobre una estructura de aluminio o titanio. En el centro de esa estructura va colgada otra estructura metálica, donde está el piloto sujetado del medio por un arnés. La posición del piloto, normalmente es tumbado, y, mediante los cambios de posición de su cuerpo consigue desplazar el ala delta sin dificultad.

Competiciones

Este deporte empezó con vuelos menores en colinas pequeñas, pero, gracias a la tecnología de hoy, se pueden realizar vuelos de hasta 800 kilómetros de distancia y permanecer en vuelo varias horas.

Los objetivos principales de competición son: distancia en línea recta, ganancia de altura, distancia hasta un objetivo en concreto y tiempo y distancia en un circuito triangular.

Equipo necesario

Si quieres practicar ala delta, lo primero es conseguir el equipo necesario para poder volar con seguridad. El equipo es un mono o traje especial (dependiendo dónde se va a realizar el vuelo), un casco, unas gafas y guantes. Como accesorios se suelen llevar: un cuchillo, luces, cuerdas de escalada, radio y un botiquín.

Curso de aprendizaje

Si quieres volar en ala delta, vas a necesitar una cualificación. La podrás conseguir en una escuela acreditada en este tipo de vuelos. Estos cursos suelen durar una semana más o menos, y te enseñan que hacer en tierra, el lanzamiento, el vuelo y el aterrizaje.

A medida que tu habilidad para volar va aumentando, puedes obtener la aprobación para realizar vuelos alpinos o con motor.

El Ala delta, ¿un deporte de riesgo?

Aunque el ala delta está considerado un deporte de riesgo, la verdad es que son aparatos muy resistentes y pocos de sus componentes se pueden dañar fácilmente. El mayor peligro al que puede enfrentarse el piloto, es que se desliza a merced de las corrientes de aire. En estos casos, si hay algún problema, el piloto puede utilizar el paracaídas de seguridad del arnés.

Si lo que buscas son emociones fuertes y descargar adrenalina, también puedes probar el vuelo acrobático.

¿Has practicado alguna vez ala delta? ¿quieres practicar este deporte? Cuéntanos tus experiencias y los deportes ya sean de riesgo o no que te gustan. Tus opiniones nos interesan, tanto a nosotros como al resto de lectores. Déjanos un comentario, o, si lo prefieres, escríbenos por email o a través de nuestras redes sociales.

Si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones y estar enterado de todo, suscribete y síguenos en nuestras redes sociales.

Tags: , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.