julio 13, 2019

¿Qué es el bodyboard? ¿Que estilo elegir?

 

bodyboard

El bodyboard es una variante del surf, es un deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie o pared de la ola pero con una tabla más pequeña, que normalmente suele ser de polietileno o polipropileno. El tamaño de la tabla puede variar en función de la altura y el peso del rider.

Nos ayudaremos con unas aletas a deslizarnos hasta el pico para poder coger la ola, y, dependiendo de como sea la ola, pondremos las aletas metidas en la pared de la ola o sin tocarla, para poder alcanzar yba velocidad mayor.

Estilos

Hay tres estilos distintos de bodyboard.

El estilo más conocido es el Prone, es el más común, ya que es el que se practica tumbado sobre la tabla.

Otro estilo es el Drop-Knee, conocido popularmente como «torero». En este caso, el rider se va arrodillando.

El tercer estilo es el Stand up, en el que, como en el Surf se va de pie.

La elección de un estilo u otro sólo depende de las preferencias personales, pero eso sí, dependiendo del que elijas, influirá en el equipo y en las técnicas necesarias para un buen desarrollo. Las consideraciones generales son muy parecidas, pero, para poder perfeccionar cada uno de los estilos, se han introducido modificaciones en las tablas o las aletas, de esta forma, se consigue sacar un mayor partido de cada modalidad concreta.

¿Conocías el bodyboard? ¿Lo has practicado alguna vez? Cuéntanos tu experiencia si lo has practicado, o si estás pensando en practicarlo. Seguro que tu comentario ayuda al resto de riders.

Recuerda que nos puedes dejar un comentario, o contactar con nosotros por email o a través de nuestras redes sociales.

Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones y estar enterado de todo, suscribete y síguenos en nuestras redes sociales.

Tags: , , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.