julio 13, 2019

¿Quieres probar el buceo o Submarinismo?

 

buceo

El buceo, o también conocido como submarinismo y escafandrismo, es el acto por medio del cual la persona que lo practica se sumerge en el agua, ya sea en el mar, en un lago o un río y está considerado como el método número uno para explorar las maravillas del mundo submarino.

Modalidades de buceo

Buceo recreativo: Este tipo de submarinismo tiene el fin de esparcimiento y disfrute. Se puede practicar de dos formas, mediante el buceo libre o apnea, que es el descenso a la profundidad del mar a pulmón libre, es decir, sin equipos de submarinismo tradicionales, y el buceo autónomo o con escafandra, mediante el cual, el buzo utiliza una botella con aire comprimido. El buceo recreativo se limita por lo general a los 20-40 metros de profundidad.

Buceo profesional: Este  otro tipo se considera profesional debido a la formación, estudios y licencias que tiene el buzo. Se determina que la utilización de recicladores de aire, también llamados «dispositivos de asistencia respiratoria reciclada» está dentro de esta categoría, debido al riesgo y al nivel de preparación requerido por el buzo que las emplea. Se puede descender a profundidades de más de 100 m.

Equipo necesario

El equipo necesario para el buceo se divide en equipo ligero y equipo autónomo (SCUBA).

Equipo ligero

buceo o Submarinismo

 

 

Es el que posibilita el buceo en apnea y está compuesto por los siguientes elementos:

MáscaraLa máscara te permitirá ver debajo del agua, y, además de cubrir los ojos, cubre también la nariz. Una buena máscara tiene que tener estas características: incluir la nariz en su volumen entero para equilibrar presiones, tiene que ser estanca para que se ajuste perfectamente a la cara, tiene que tener un ángulo de visión grande y tiene que tener un tubo respirador o snorkel, que te permitirá respirar con la cabeza metida en el agua, sin abandonar la superficie.

-Traje de buceo: El traje te protegerá de la hipotermia.  Hay dos tipos de trajes de aislamiento: los trajes húmedos que están confeccionados con materiales espumosos y resistentes como el neopreno, lo que forma una capa de aislamiento entre el medio y la piel pero no son estancos. Por otro lado, están los trajes secos, que mantienen el cuerpo por fuera del contacto con el agua, limitando considerablemente la pérdida de temperatura, y, además, se pueden combinar con ropa interior térmica.

-Escarpines: Se utilizan como «calcetines», son de neopreno y protegen los pies del frío y del roce de las aletas.

-Aletas: Permiten avanzar a mayor velocidad bajo el agua.

-Cinturón de lastre: Es el cinturón donde se sujeta el lastre. Éste es usado para facilitar la inmersión y compensar la flotabilidad positiva.

 

Equipo autónomo SCUBA

 buceo o Submarinismo

 

-Botella de aire comprimido: La botella es el recipiente que contienen el aire comprimido.

-Chaleco hidrostático: Es un chaleco, fusionado al arnés que soporta la botella a la espalda. Posee una cámara de aire que da flotabilidad al buzo en superficie y permite ajustar la flotabilidad a voluntad.

-Regulador

Reloj, profundimetro y tablas de buceo con aire

 

Y si te gusta el buceo, ¡que no se te olvide probar el buceo bajo hielo! Es una experiencia única.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas otra información? Recuerda que puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo o redes sociales. Si lo prefieres, puedes dejarnos un comentario.

Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones y estar enterado de todo, suscribete y síguenos en nuestras redes sociales.

Tags: , , , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.