septiembre 11, 2019

Claves a la hora de elegir tu casco

 

casco espeleología

Si estás aquí, es porque estás buscando cuales son los mejores cascos para poder practicar espeleología con seguridad. Cómo ya sabrás, el casco es un elemento indispensable para este deporte, ya que además de protegerte, te tiene que iluminar.

Como elegir tu casco de espeleología

Características

Los cascos para los deportes de montaña, incluida la espeleología, tienen que tener unas determinadas características:

-Cascos robustos y resistentes.

-Cascos fabricados con una carcasa exterior de plástico ABS, lo que hace que sean muy resistentes a los impactos. En caso de que el casco sufra algún golpe, el plástico se deforma y en algunos casos después vuelve a su forma original.

Regulaciones

El casco se tiene que acoplar perfectamente a tu cabeza. Hay cintas y regulaciones traseras, laterales, frontales y el barboquejo del mentón. El conjunto completo, es el encargado de darte la sujeción y ajuste que necesitas. Es muy importante que tenga ajustes traseros o laterales, debajo de cada oreja y en el barboquejo.

Normativa

Este aspecto muchas veces se suele pasar por alto, pero no todos los cascos sirven para todos los deportes. No puedes utilizar por ejemplo un caso de deportes acuáticos para practicar deportes de montaña, aunque te resulten parecidos. La normativa para los cascos de deporte de montaña, incluida la espeleología, se construyen conforme a la normativa UNE EN 12492.

Ventilación

Este aspecto es muy importante, ya que tienes que tener en cuenta que un porcentaje muy elevado del calor que pierde tu cuerpo se hace por la cabeza. Ten en cuenta que para días o lugares fríos, siempre puedes ponerte un gorro debajo de casco, lo que te dará más calor, pero, si el casco no tiene ventilación, te asarás de calor.

Accesorios

Es muy importante que elijas un casco en el que puedas añadir accesorios. Los accesorios más comunes son acoples para las cámaras de fotos, linternas o pegatinas. En el caso de la espeleología, es fundamental que puedas acoplar una linterna.

Marcas

Siempre es recomendable elegir las mejores marcas, ya que son las que te van a dar mejores garantías.

 

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos que te sea útil a la hora de elegir tu casco de espeleología.

Si tienes alguna duda o quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo dejándonos un comentario, a través de un email o a través de nuestras redes sociales.

Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones y estar enterado de todo, suscribete y síguenos en nuestras redes sociales.

Recuerda pasar por el artículo en el que te recomendamos los mejores cascos de espeleología.

Tags: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.