mayo 15, 2019

Consejos para cuidar el traje de neopreno

 

cuidar el traje de neopreno

Si quieres que tu traje de neopreno te dure, tienes que cuidarlo muy bien. Muchas veces se piensa que al tener un traje de neopreno de gama alta, durará más tiempo que si se compra uno de gama inferior. Pero no es así. Por eso, en este artículo, te vamos a dar unos consejos para que sepas cómo cuidar el traje de neopreno de la mejor forma.

Cómo alargar la vida de tu traje de neopreno

Limpia tu traje después de cada uso

No importa para qué deporte utilices tu traje de neopreno: buceo, barranquismo, bodyboard, etc. Siempre, después de usarlo, tienes que limpiarlo. Recuerda seguir estas normas básicas para la correcta limpieza de tu traje.

  • Utiliza agua dulce para limpiarlo.
  • Evita lavarlo con agua que contenga sal o cloro. Lo acabarán dañando.
  • No uses la lavadora. Lavalo siempre a mano.
  • No te recomendamos que uses agua caliente, ya que el agua caliente hace que tu traje pierda elasticidad.
  • No uses detergentes. Pueden ser corrosivos para tu traje.
  • Si crees que tu traje huele mal, y quieres lavarlo a fondo, utiliza siempre productos especializados para ello.

El secado

Después de lavar el traje, llega el momento de secarlo. Para ello, también tenemos unos consejos que pueden ayudarte.

  • Lo más importante: nunca lo seques al sol. Si lo pones a secar al sol, el traje se resecará y perderá su elasticidad. Si estás en la playa y lo quieres secar, ponlo a la sombra.
  • No lo seques con una percha. Ten en cuenta que tu traje de neopreno mojado, pesa 2 o 3 veces más que su peso original. Por lo tanto, si lo dejas secar en una percha, el traje acabará deformándose por la zona de los hombros.
  • Cuélgalo siempre del revés. Si lo cuelgas en una percha, que sea por la mitad.
  • Lo más recomendable, es que lo cuelgues en la mampara de la ducha o en una superficie horizontal.

cuidar el traje de neopreno

Mantenimiento de las cremalleras

Tienes que asegurarte siempre después de cada lavado que las cremalleras están completamente limpias y secas. Además, de vez en cuando tienes que darles cera para evitar que se rompan. Utiliza siempre ceras especiales para el cuidado y mantenimiento de las cremalleras.

¡Cuidado con los daños!

Es muy importante que tengas especial cuidado con hacerle rasguños al traje. Lógicamente, hay daños propios del uso y desgaste, pero hay otros que los puedes evitar teniendo cuidado.

  • Cuando salgas del agua y te vayas a quitar el traje, nunca te cambies en un suelo agresivo para tu traje. Por suelo agresivo, nos referimos al asfalto (como el suelo de un parking). Si te cambias en ese suelo, le puedes hacer mucho daño a tu traje.
  • Intenta cambiarte en suelos como césped, o en la arena de la playa.
  • Pon atención al ponerte y quitarte el traje. Hay veces que, sin querer, puedes clavar tus dedos en él para tirar con fuerza. En este caso, si tienes las uñas largas, lo puedes rasgar sin darte cuenta.
  • Antes de guardar tu traje, revisa si tiene alguna rotura o enganchón.

Guárdalo con cuidado

Una vez tengas tu traje de neopreno limpio y seco, es hora de guardarlo.  Para hacerlo, cuelga tu traje de las perchas multiusos. De esta forma, no dañará las hombreras del traje y te durará más tiempo. Dále la vuelta para evitar arañazos y roces.  También puedes doblarlo y guardarlo en un cajón, pero ten mucho cuidado de no doblarlo mal o meterlo a presión.

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil, y que tengas en cuenta estos consejos para que tu traje de neopreno te dure más tiempo. ¿Crees que se nos ha olvidado algo? ¿Tienes algún otro truco para cuidar tu traje? Si es así, ¡compártelo con todos! seguro que les ayudas.

Si quieres contactar con nosotros, puedes dejarnos un comentario, escribirnos un email o a través de nuestras redes sociales.

Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones y estar enterado de todo, suscríbete y síguenos en nuestras redes sociales.

Tags: , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.