noviembre 10, 2019

Guía para escoger tabla de wakeboard

 

elegir la mejor tabla de wakeboard

Si estás aquí, es porque estás pensando en comprar una tabla de wakeboard, y, antes de lanzarte de cabeza a comprarla, quieres saber qué es lo que tienes que tener en cuenta. Hay varias cosas que tienes que tener en cuenta, como los detalles técnicos del equipo, así como la habilidad de quien lo monta. En muchas ocasiones, te puedes dejar llevar por sus colores o diseño, pero eso no es lo más importante a la hora de elegir una buena tabla de Wakeboard.

Factores a tener en cuenta para elegir la mejor tabla de wakeboard

El peso del rider

La principal característica de las tablas de wakeboard, es que tiene que ser proporcional al peso del rider. Cuanto más pesa el rider, más larga es la tabla.

Aquí te dejamos unas referencias aproximadas sobre longitud y peso. Para un rider que pese menos de 70 kg, es aconsejable una tabla de 1,27-1,24m. Para un rider que pese entre 70 y 80 kg, es aconsejable una tabla de 1,34-1,39 m, y si el rider pesa más de 80 kg, se le aconseja una tabla superior a 1,39m.

Nivel de habilidad del rider

Este es un factor determinante a la hora de elegir tu tabla.

Los riders con niveles más avanzados, tendrán que elegir una tabla más pequeña y rápida.  Por el contrario, para los riders con menos nivel, tendrán que elegir una tabla de iniciación, que suelen ser más planas.

Rocker del wakeboard

El rocker de un wakeboard es la forma que hace, pudiendo ser más o menos pronunciada y de dos tipos:

Rocker continuo: La forma del wakeboard es continúa e igual para toda la tabla.

Rocker 3 Stages: Significa que la tabla hace 3 variaciones en su curva. También lo llaman triple base.

elegir la mejor tabla de wakeboard

Perfil o carriel

Mantendrás mejor el equilibrio cuanto más nítido sea. Los principiantes, normalmente buscan tablas de bordes gruesos para evitar problemas de captura. Sin embargo, los expertos, saben como usar el borde.

Tamaño de la aleta

Es esencial que tengas en cuenta esta cualidad, ya que desempeña un papel esencial en la facilidad con la que la tabla rompe cuando el rider está montando en agua plana. Las aletas grandes harán que la tabla se porte más como una tabla de surf, y, además te darán más estabilidad en las aguas picadas. Por otro lado, las aletas más pequeñas, hacen que la tabla se comporte como una de snowboard y le da al rider más control.

Ancho de la tabla

Las tablas más anchas saltan mejor la estela, pero disminuye la capacidad de borde.

Botas

No sólo el wakeboard es importante, las botas son básicas también. Tienes que llevar una bota que se ajuste a tu pie y sea cómoda. Te recomendamos que te compres unas botas que te apriete bastante y te fije bien el tobillo y el talón. Lo más habitual es llevar bota cerrada, que es la que te va a dar más seguridad y fijación. El único inconveniente, es que, al tratarse de números únicos, solo las podrá usar un rider. Hay otras botas que son abiertas, estas si se adaptan a distintas tallas pero pierdes fijación del pie.

Esperamos que esta pequeña guía te haya sido útil y ahora ya sepas que tienes que tener en cuenta para elegir la mejor tabla de wakeboard para ti. De todas formas, si tienes alguna duda, nos puedes dejar un comentario, o escribirnos a nuestro correo electrónico o a través de nuestras redes sociales.

No te olvides visitar nuestro artículo en el que te recomendamos las mejores tablas de wakeboard.

Tags: , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.