julio 13, 2019

Botas de wakeboard: ¿cómo elijo las correctas?

 

elegir las botas de wakeboard

Al elegir las botas de wakeboard, tienes que tener en cuenta que es uno de los elementos más importantes de tu equipo. Esto es debido a que son las encargadas de tu sujeción a la tabla. Por eso, igual de importante es elegir la tabla de wakeboard correcta como las botas.

Resumiendo, aunque tengas una de las mejores tablas de wakeboard, y, que se adapte a tu nivel y estilo, no sirve de nada si no estás cómodo con tus botas.

Sabemos que elegir unas buenas botas de wakeboard, puede no ser una tarea fácil si no se tiene cierto conocimiento, por eso, te traemos esta guía con la que esperamos ayudarte a elegir las botas de wakeboard que mejor se adapten a tus necesidades. ¿Empezamos?

Claves para elegir las botas de wakeboard

Tipo de botas

En primer lugar, tienes que decidir que tipo de botas prefieres. Actualmente en el mercado, existen tres tipos de botas de wakeboard distintos:

  • Botas cerradas. Este tipo de botas son adecuadas para un rider con nivel avanzado. Te va a dar una fijación insuperable, y, como consecuencia de este ajuste y fijación perfecta, tu seguridad y confianza sobre la tabla va a ser mayor. Sin duda son las preferidas para todos los riders que se toman el wakeboard en serio.  Por otro lado, como contra, podemos señalar que las encontrarás en tamaños específicos y no por rango de tallas, y no dan la versatilidad que puedes encontrar en las botas abiertas. Además, son mas caras.
  • Botas abiertas. En segundo lugar encontramos las botas abiertas. Este tipo de botas son indicadas para todos aquellos que se estén iniciando en ese deporte y busquen un buen producto a un precio asequible. Además, si tu intención es compartir la tabla con tu pareja, familia o amigos, también te interesan estas botas ya que, su principal ventaja es precisamente su capacidad para adaptarse a las distintas tallas y pies. Por otro lado, como contra, podemos destacar que no dan un ajuste tan exacto como las cerradas y tampoco tienen el mismo rendimiento.
  • En el mercado también vas a encontrar innovadores modelos de bota cerrada que utilizan sistemas mediante fijaciones con carraca tipo snowboard. Se trata de un chasis de policarbonato independiente de la bota. Esto te va a permitir liberarte de la tabla más facilmente y, sin necesidad de quitarte y ponerte las botas cada vez.

Distintos cierres

En segundo lugar, tendrás que elegir que tipo de cierre es el que mejor se va a adaptar a ti, o te va a resultar más cómodo. Aunque es verdad que lo más habitual, es el cierre de velcro para las botas abiertas y los cordones para las botas cerradas.

  • Velcro. Este sistema es más rápido para poner y quitar. Se va a ajustar fácilmente a tu pie de una forma cómoda. Además, el velcro es muy duradero.
  • Cordones. La mayoría de las botas cerradas, tienen el cierre con cordones. Tiene la ventaja de que, si se te rompe, puedes cambiarlo por otro cordón.
  • BOA. Es la tecnología que se utiliza para el snowboard. La ventaja del BOA es la rapidez con la que aprietas y aflojas las fijaciones.

elegir las botas de wakeboard

Flex

Las botas de wakeboard pueden ser más o menos rígidas. Para los riders principiantes-intermedios, es recomendable que empiecen con una flexibilidad más suave. Después, a medida que progresan, empiezan a elegir botas más rígidas.

Tallas

Normalmente las tallas se presentan en la medida americana, pero cada fabricante dispone de las tablas de conversión de tallas para facilitarte la elección. Sólo tienes que elegir tu talla y buscarla en la tabla.

Compatibilidad entre botas y tablas

Todas las tablas y botas son compatibles. Lo único que puede variar son los tornillos. Actualmente, casi todas las marcas utilizan el estándar métrico M6. Por lo tanto, solo te tendrás que preocupar en caso de que tu tabla tenga bastantes años.

Angulación y Stance botas wakeboard

 ¿Aún no sabes lo que es la angulación y el stance? Pues ahora te lo contamos. La angulación de las botas de wakeboard, es la rotación hacia izquierda o derecha de la bota en la tabla. Por su parte, el Stance, es la distancia que hay entre las botas en la tabla de wakeboard.
stance y angulacion
Es recomendable un ángulo entre los pies de unos 12 grados. Este es un buen punto de partida para la mayoría de los riders.
Pero si quieres saber con qué postura vas a estar cómodo, ponte en cuclillas con las rodillas colocadas hacia afuera. Entonces, mira el ancho y el ángulo que tienen que tener tus pies para estar cómodo y ya lo tienes. ¡Ahí está tu postura perfecta!

 

¿Qué te ha parecido nuestra guía para elegir tus botas de wakeboard? ¿Se te ocurre alguna otra cosa a tener en cuenta? ¡Compártela con el resto de riders! Seguro que les ayuda 😉 Recuerda practicar siempre wakeboard de una forma segura. Para eso, el chaleco salvavidas es un elemento imprescindible.

Además, si tienes alguna duda o quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo con un comentario, a través de un email o en nuestras redes sociales.

Y, si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones, y enterarte de todo, anímate a suscribirte y seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Tags: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.