septiembre 11, 2019

¿Llevas en tu mochila todo lo necesario?

 

cosas llevar mochila montaña

Si no estás preparado ante cualquier contratiempo que te pueda surgir en la montaña, puede convertir una buena excursión en una mala experiencia. Para que eso no te pase, te vamos a decir las 10 cosas indispensables que tienes que llevar en tu mochila.

Cosas que tienes que llevar en la mochila para ir a la montaña

Sea cual sea el deporte que practiques: escalada, senderismo, trekking, espeleología, como si simplemente vas a salir a pasar el día a la montaña o a coger setas, no te exime de tener que preparar algunas cosas.

Botiquín

Igual piensas que para ir a coger setas o para hacer una excursión corta no hace falta. De todas formas, como tienes que llevarte una mochila, te cuesta muy poco llevarte un botiquín pequeño con las cosas básicas como tijeras, manta térmica, gasas, tiritas, vendas, betadine o alcohol. Te puede ser muy útil ante algún imprevisto, como un corte o una herida leve.

cosas llevar mochila montaña

Ropa de abrigo

Igual cuando sales a la montaña hace calor, pero puede ser que más hacia la noche empiece a hacer frío, o que por alguna razón incluso tengas que pasar allí la noche.  Piensa en eso y en si la ropa que has cogido es suficiente. Llévate ropa que no ocupe mucho.

cosas llevar mochila montaña

Mapa, brújula y GPS

Aunque ya hayas ido más veces a la montaña, y creas que te conoces el camino perfectamente, siempre viene bien llevar un mapa, una brújula o un GPS para poder orientarte en caso de tener un despiste. Si es la primera vez que vas, es aún más importante que lleves material de orientación.

cosas llevar mochila montaña

Móvil y una batería externa

Hoy en día todos llevamos el móvil encima, pero tienes que asegurarte de no quedarte sin batería en todo el tiempo que estés en la montaña por si necesitas pedir ayuda. Para ahorrar batería, puedes desconectar todo lo que no vayas a necesitar durante tu ruta. Además, es muy recomendable que te lleves una batería externa o power bank. Así, aunque te quedes sin batería, podrás cargar tu móvil sin necesidad de enchufes.

cosas llevar mochila montaña

Linterna

Si practicas espeleología, posiblemente ya lleves tu frontal, pero siempre viene bien que lleves una linterna, por si acaso. Además, si se te hace de noche, aunque no sigas avanzando para evitar peligros por no tener una buena visión, te vendrá bien para hacer señales a los equipos de rescate que vayan a por ti. Nunca está de más que lleves pilas extra.

cosas llevar mochila montaña

Cuerda y navaja

Llevar una cuerda, aunque sea pequeña, puede ayudarte a hacer un improvisado refugio. Entre muchas otras utilidades que le puedes dar.

La navaja es importantísima. Puedes hacer una infinidad de cosas útiles con ella.  No salgas de casa sin ella.

Agua y comida

Si vas a estar en la montaña, ya sea unas horas o todo el día, te puedes cansar, y tendrás que reponer fuerzas. Lleva siempre comida, bocadillos, snacks, dulces…Y lo más importante ¡agua!, lleva siempre agua. Aunque hayan fuentes por el camino, cabe la posibilidad que estén secas. Más vale prevenir.

llevar en la mochila para ir a la montaña

 

¿Has revisado tu mochila y has visto que lo llevas todo? ¿Llevas o se te ocurren otras cosas imprescindibles para llevar en la mochila y que no hemos dicho nosotros? ¡Déjanos un comentario! Seguro que es de ayuda para todos.

Si tienes dudas, o quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo dejándonos un comentario, a través de nuestro email o a través de nuestras redes sociales. Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones y enterarte de todo, acuérdate de suscribirte y seguirnos en nuestras redes sociales.

Tags: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.