noviembre 10, 2019

Descenso de barrancos en España

 

Donde hacer barranquismo en España

¿Conoces los mejores sitios donde hacer barranquismo en España? Si te gustan los deportes al aire libre como la escalada, senderismo, trekking, y, especialmente el descenso de barrancos, no te puedes perder nuestro artículo, en el que te decimos cuales son los mejores lugares de España para practicar este deporte con el que soltarás adrenalina y te divertirás.

Así que, coge tu equipamiento ¡especialmente el neopreno para resguardarte del frío! , elige uno de los lugares que te recomendamos, y ¡disfruta!

Esperamos que te guste nuestro recorrido por los mejores barrancos de España. ¡Acompáñanos! 

Dónde hacer barranquismo en España: Los 5 mejores barrancos

Río Verde, en Granada

 

Donde hacer barranquismo en España

Este es uno de los barrancos más visitados de nuestro país por todos los amantes de este deporte de riesgo. Esto es gracias a sus rapeles, sus saltos, sus pozas y sus aguas cristalinas. Este cañón está en la sierra de Alijara, cerca de la playa de Almuñecar.

Aunque por lo general, es un barranco al que hay que ir preparado y se necesita tener unas buenas condiciones físicas, hay guías de montaña que realizan el descenso por los tramos más sencillos.  Puedes encontrar más información aquí.

 

Barranco del río Rubó, en Asturias

 

Donde hacer barranquismo en España

Este barranco se encuentra en la cuenca del río Cares y a 10 km de Arenas de Cabrales. Cuenta con tres tramos, aunque el más habitual es el tramo medio. Se trata de un descenso polivalente y completo: deportivo para los más exigentes y asequible para los más inexpertos.

Además, te va a sorprender con sus rápeles, saltos, toboganes y sus aguas cristalinas procedente de los Picos de Europa. ¡Sin duda un barranco perfecto para disfrutar durante todo el descenso! Una de las partes más impresionantes del Rubó, es, sin duda alguna, el conocido «Ojo de gigante». Se trata de una poza con forma ovalada, que, está ubicada entre dos rocas y suele tener un precioso color verde esmeralda. Encontrarás más información aquí.

 

Sierra de Guara, en Huesca

 

Donde hacer barranquismo en España

Este es uno de los lugares por excelencia de nuestro país para practicar barranquismo. Esto es debido a que en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, se encuentra la mayor concentración de barrancos de España y Europa.  Podrás encontrar unos 200 barrancos en tan solo 50 kilómetros cuadrados, entre los que destacan:

  • Barranco de Gorgas Negras. Este barranco tiene rápeles, saltos, paredes altas y tramos para pasar nadando. ¡No te lo puedes perder!
  • Barranco de Formiga. Este es uno de los mejores barrancos que vas a poder encontrar a nivel nacional. Se adapta tanto a quienes se están iniciando, como a los expertos.
  • Barranco de Peonera. Para este barranco, es recomendable que tengas una buena condición física, aunque, si vas con guía, no necesitas experiencia.

Encontrarás más información aquí.

 

Las Chorreras del Cabriel, Cuenca

 

Donde hacer barranquismo en España

Este cañón está situado en Enguídanos, y, se trata de un cañón acuático muy divertido. El descenso se realiza por el curso del río Cabriel, por lo que podrás disfrutar de aguas transparentes y preciosas cascadas.

Este cañón es sencillo, por lo tanto, puede practicarlo todo aquel que quiera, sin necesidad de tener experiencia previa en descenso de cañones. Además, puedes repetir los obstáculos (toboganes, saltos y nados). Por lo tanto, te asegura diversión.

Aquí encontrarás más información.

 

Barranco de Berrós, en Lleida

 

Donde hacer barranquismo en España

Tampoco nos podíamos olvidar del barranco del Berrós, que está en el Pirineo catalán. Como sus tramos no suponen mucho riesgo ni se necesita mucha preparación física para su descenso, es perfecto para todos aquellos que quieren iniciarse en este deporte de riesgo.

Lo que si que vas a encontrar en este cañón, es una gran cantidad de agua que va a caer durante toda la ruta. Además, podrás disfrutar de rápeles cortos y muchos toboganes. ¡Es muy divertido!

 

 

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de los mejores lugares donde hacer barranquismo en España. ¿Crees que se nos ha olvidado alguno? ¿Tienes alguna recomendación? ¡Comparte tu experiencia con todos! Estamos deseando saberlas 😉

Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones, y enterarte de todo, ¡anímate a suscribirte y a seguirnos en nuestras redes sociales! ¡Te esperamos!

Tags: , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.