mayo 14, 2019

¿Qué es el Flyboard o Flyboarding?

 

deporte acuático

El Flyboard es un novedoso deporte acuático. Fue inventado en el año 2011 por el francés Franky Zapata.

El Flyboard se presentó por primera vez en China, en el campeonato mundial de motos de agua del año 2012. Desde entonces, el flyboard está extendiendo rápidamente por todo el mundo, convirtiéndose en un deporte muy popular. Es practicado tanto en competición, como por ocio.

¿Cómo funciona el flyboard?

El equipo de flyboard está compuesto por una plancha a la que van ancladas las botas (como puedes ver en la imagen, es muy parecido a una tabla de snowboard pero más pequeño), tiene dos flotadores en la parte inferior y un tubo de unos 20 cm aproximadamente.

flyboarding

Para hacer que funcione, necesitarás una moto de agua. Lo que hace el flyboard, es aprovechar el agua a presión que va soltando la moto de agua por la turbina. Para ello, se conecta un extremo de una manguera especial a la salida de agua de la moto y el otro extremo, de la manguera a la tabla del flyboard.

De esta forma, se combina la propulsión del agua y del aire para impulsar al nadador hacia arriba. Una tabla bajo los pies con dos chorros potentes hacia abajo, le dará la potencia necesaria para impulsarse, dar giros, volar hasta 15 metros de altura sobre el agua y realizar todo tipo de acrobacias.

¿Lo puede practicar todo el mundo? ¿Es difícil?

El flyboarding lo puede practicar cualquier persona mayor de 18 años, o de 16 con el consentimiento de los padres o el tutor legal. No necesitarás una gran forma física. Tendrás que tener un poco de equilibrio y que no te de miedo el agua. El movimiento lo crearás con la inclinación de los pies sobre la tabla.

La gran mayoría de las personas que han probado el flyboarding consiguen mantener el equilibrio elevándose en el agua en menos de 5 minutos.

El flyboard no está recomendado para las personas con problemas o enfermedades que no les permita entrar en el agua, mujeres embarazadas, personas con problemas graves de espalda y cuello, y, por supuesto, no se puede practicar bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

¿Dónde se puede practicar?

Al ser un deporte acuático, lo habitual es que se practique en el mar. Se necesita un espacio en el que se pueda meter una moto de agua y que cumpla con ciertas medidas de seguridad.

¿Qué te parece el flyboarding? ¿Lo conocías? ¿Lo has practicado? Cuéntanos tu experiencia y déjanos tu opinión en los comentarios, seguro que ayuda al resto de los lectores. Recuerda que también puedes escribirnos a nuestro email, o a través de las redes sociales.

Y, si lo tuyo son los deportes sobre agua, puedes visitar nuestros artículos sobre el bodyboard, y sobre el esquí acuático, seguro que te interesan.

Tags: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.