noviembre 10, 2019

Puntos claves para elegir la mejor máscara de buceo

 

elegir la mejor máscara de buceo

Como ya sabrás, para practicar el buceo, las gafas son un elemento imprescindible, y necesitas encontrar unas que se adapten a ti perfectamente y te aseguren una buena inmersión y una buenísima experiencia a la hora de bucear.

Muchas veces se piensa, o, si has ido a tiendas de deporte, te suelen aconsejar las gafas mas caras de la tienda asociándolas a que son las mejores, pero esto no es así necesariamente, sólo necesitas elegir las gafas correctas.

Ahora, vamos a ver los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tus gafas de buceo.

Comprueba que se ajusta bien a tu cara

Ten en cuenta que cuanto menos espacio haya entre las gafas y tu cara, menos aire habrá en el interior. ¡Pero cuidado! esto no quiere decir que te compres unas gafas más pequeñas, ya que la máscara no tiene que apretarte ni en la nariz ni en la frente, sino te resultará muy incómoda.

Ángulo de los cristales

Las gafas de buceo con un poco de ángulo tienen dos ventajas: la primera es que se reduce el volumen interno de la máscara, y, el segundo y más importante, es más fácil mirar hacia abajo porque aumenta el campo de visión inferior.

El faldón de la máscara

Parece sencillo, ¿verdad?, pero la verdad es que es muy importante, ya que el faldón es la parte que se fija a tu cara. Es muy importante que sea de silicona, ya que tiene que su misión es conseguir un buen cierre sin que entre aire o agua. Los mejores modelos del mercado vienen con doble faldón, ya que de esta forma se aumenta la superficie de cierre y además hace que la máscara se adapte mejor a tu cara.

Máscara con uno o dos cristales

Te darás cuenta que las gafas de buceo pueden tener uno o dos cristales. 

Las máscaras de un solo cristal parecen más abiertas y te darán un campo de visitón más grande que las gafas de dos cristales, ya que no tienen la montura en la nariz, por lo que, tampoco tendrás molestias en esta zona. ¿El inconveniente? No puedes cambiar el cristal por uno graduado.

Actualmente en el mercado, la mayoría de gafas que encontrarás son las de dos cristales. En este modelo, el espacio entre la cara y la máscara es menor, por lo que te darán una visión más nítida. Además, si lo necesitas, estas gafas si que te permitirán cambiar los cristales por unos graduados.

El marco de la máscara

El marco de la máscara es dónde se unen el resto de los componentes (cristales, falda, correa y hebillas). Si las gafas tienen este marco, te será fácil desmontarla para poder limpiarla, arreglarla o cambiar los cristales en caso de que lo necesites. Hay otras máscaras que no llevan este marco, son gafas muy cómodas ya que pesan poco y te las puedes guardar en cualquier sitio. El inconveniente de estas máscaras es que no se pueden desmontar, por lo que no las podrás arreglar ni cambiar los cristales.

Correa y hebilla

Las gafas vienen con una correa de silicona que mantiene el faldón cerca de la piel. Es muy importante que tenga un buen sistema de hebilla, ya que, de él depende que te la puedas ajustar bien. Hay distintos tipos, los últimos modelos han movido el punto de unión de la hebilla fuera del marco incorporándolo al faldón, así, de esta forma, el sellado del faldón es mejor.

 

elegir la mejor máscara de buceo

Cómo puedes ver, hay muchos aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una máscara, para que sea perfecta para ti.

Cómo cuidar tu máscara de buceo

Después de cada uso, la tienes que lavar siempre con agua dulce y gel de ducha neutro para quitar los restos de sal y arena. Déjalas secar completamente (es muy importante para evitar la aparición de hongos en la silicona) y después guárdalas  en un lugar seco y que no les de la luz directa del sol. Si no las vas a usar en mucho tiempo (por ejemplo hasta el año que viene), ponles un poco de polvo de taco, así, evitarás que la silicona se deteriore antes de tiempo.

Cómo evitar que tus gafas de buceo se empañen

Para que no se te empañen las gafas la primera vez que las usas, tienes que quitar los retos de silicona que quedan en los cristales. Esparce detergente por el cristal, déjalo actuar 2-3 minutos y acláralo con agua.

Con todo esto, esperamos haberte ayudado a que sepas que gafas elegir, ahora sólo te queda decidirte por unas. Para ello, te recomendamos que visites este artículo, en el que te recomendamos las mejores gafas de buceo en relación calidad-precio.

Si tienes alguna duda o quieres contactar con nosotros, puedes dejarnos un comentario, mandarnos un email o escribirnos a través de nuestras redes sociales.

Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones y estar enterado de todo, suscribete y síguenos en nuestras redes sociales.

Tags: , , , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.