julio 13, 2019

Guía para elegir la mejor tabla de bodyboard para ti

elegir la mejor tabla de bodyboard

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tabla de bodyboard, es el peso, la altura y la experiencia del rider que utilizará la tabla.

El tamaño de la tabla

El tamaño correcto es la tabla que te llegue hasta el ombligo cuando estés de pie. Cuanto más corta sea la tabla, mayor el contacto entre nuestras piernas y el agua, lo que hará que tu velocidad se vea reducida.

El grosor de la tabla

Las tablas de Bodyboard se han vuelto más finas, llegando a bajar de los 51mm, pero, cuando menor grosor, menor será la flotabilidad, y, con esto, podrás maniobrar mejor. Por otro lado, las tablas que son más gruesas te permitirán coger más velocidad, pero te será más difícil maniobrar, así como los giros.

Los materiales

Se utilizan dos tipos de materiales para el núcleo. El Polietileno y  el Propileno . Tienes que tener en cuenta que las tablas hechas con polietileno pesan un poco más, pero te darán mucha flexibilidad y un gran rendimiento cuando el agua es más fría.

Por otro lado, las tablas hechas con propileno son más ligeras y rígidas, aunque pueden serlo en exceso para algunos riders si el agua está muy fría. Actualmente, en la gran mayoría de las nuevas tablas, verás que incorporan distintas capas mezclando ambos materiales para pode conseguir el equilibrio perfecto de ambas características.

La cola

Dependiendo de la forma de la cola de tu tabla, conseguirás distintos efectos en el movimiento, rapidez y maniobras. Por norma general, cuanto más ancha sea la cola, más rápida y estable será vuestra tabla, pero, cuanto más estrecho sera, será mejor para maniobrar.

Hay dos tipos de cola distintas: la cola de media luna (crecientes) y la cola de murciélago.

La cola de media luna (crecientes)

La cola de media luna es la primera que apareció y es más cómodo, ya que se adapta a vuestro cuerpo. Esto hace que sea perfecta para todos los tipos de riders, tanto para los que vais tumbados del todo, como para los que vais de rodillas.

Los profesionales eligen este tipo de colas debido a su versatibilidad y desarrollo en todo tipo de condiciones de surf.

La cola de murciélago

La cola de murciélago es una buena elección para los imprevistos. Aumenta la flotabilidad en la parte posterior de la tabla y te dará más velocidad, pero también te dará la sensación de menos agarre al agua.

Este tipo de cola es una buena opción para los riders más pesados que buscan practicar en condiciones no demasiado extremas y más calmadas.

Podemos llegar a la conclusión que, una buena todo en uno sería la cola de media luna, pero, si quieres una tabla para ir cómodamente tumbado, es mejor que elijas la cola de murciélago.

Los cantos

Tienes que tener en cuenta que cuanto mayor sea el ángulo que forman los cantos, podrás controlar mejor la tabla, aunque la velocidad se verá reducida.

El Rocker

El rocker es la curva superior que hace tu tabla de bodyboard. Los Rockers siempre tienen que ser sutiles y acentuados en la parte de delante de la tabla. Cuanto más grande sea este ángulo, mejor podrás maniobrar, pero si el Rocker es demasiado acentuado la perderemos. Sin embargo, cuanto menor sea, más rápido irá.

 

Tabla de tamaños rider-tabla

bodyboard

Ahora ya sabes todo lo necesario para poder elegir la tabla que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Recuerda visitar nuestro artículo en el que te recomendamos las mejores tablas de bodyboard.

Puedes dejarnos tus comentarios, o contactar con nosotros vía email o por nuestras redes sociales.

Tags: , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.