julio 13, 2019

Claves para elegir tus botas para snowboard

 

Cómo elegir las botas para snowboard

Al practicar snowboard, es imprescindible la comodidad de los pies. Por lo tanto, no solo elegir una buena tabla es importante, también es necesario elegir las botas y las fijaciones correctas. Aunque no existe ninguna «fórmula» para elegir las botas de snow poque se trata de una elección personal y subjetiva, nosotros vamos a explicarte algunos factores que sí que son necesarios tener en cuenta.  Esperamos que te sirvan para aclarar posibles dudas que puedas tener y facilitarte la tarea de elegir las botas más adecuadas para tí.  Ahora si…¿empezamos?

Características en función del nivel y estilo

¿Cuál es tu nivel en el snowboard?

Tu nivel y el estilo de riding es lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tus botas para snowboard.

  • Si eres principiante, tienes que elegir unas botas sencillas. Obviamente la bota tiene que ser flexible, de esta forma podrás flexionar las piernas y practicar snow siempre con la postura correcta.
  • Si tienes un nivel intermedio, las botas tendrán que ser un poco más rígidas.
  • Si ya eres experto en este deporte, tienes que elegir unas botas con una sujeción excelente y un inmejorable sistema de ajuste.

¿Cuál es tu estilo?

  • Si eres un rider todoterreno, te recomendamos unas botas con un flex intermedio. Después, dependerá de ti si te decantas hacia una bota un poco más dura o más blanda.
  • Si lo tuyo es el freeride, vas a necesitar unas botas más rígidas y con una sujeción mayor.
  • Por el contrario, si practicas el freestyle o park, vas a necesitar unas botas más blandas. Así, tendrás una mayor maniobrabilidad.

Cómo elegir las botas para snowboard

Características que tienen que tener las botas para snowboard

  • Cómodidad. Es imprescindible que las botas sean cómodas y te protejan del frío. De esta forma, te asegurarás una buena experiencia a la hora de practicar snow.
  • Flex. Es la rigidez de la bota en la parte delantera (para los giros frontside), en la parte trasera (para los giros backside) y como no, en los laterales para el freestyle y rotaciones.
  • Adherencia. Es muy importante el agarre de la suela sobre la nieve y su adherencia sobre la tabla.
  • Talla. Es uno de los factores más importantes a la hora de comprar tus botas para snowboard. Necesitarás unas botas que se ajusten perfectamente a tu pie. Por lo general, tu talla será la misma (o parecida) a la que utilizas normalmente.
  • Botín y plantilla. Son dos elementos fundamentales para la relación sujeción/comodidad. Los botines más recomendados son los realizados con materiales termoformables y plantillas con geles.

Sistema de lazado

Actualmente puedes encontrar 4 sistemas de lazados distintos. Ahora te vamos a explicar cada uno, para que puedas elegir el que consideres mejor para ti.

  • BOA. Este sistema de lazado, recoge un cable de acero con una rueda para ajustar la bota. Verás que se trata de un ajuste fácil y rápido, simplemente girando una rueda, ajustarás tu bota, y, para desatarla, bastará con un click. Por otro lado, como desventajas, es que, al ser un sistema homogéneo, no se va a amoldar por completo a tu pie, por lo tanto puede provocarte molestias. Además, el precio de las botas con este sistema, suele ser más elevado.
  •  Clásico. Este sistema de lazado, al contrario que el anterior, si que te va a permitir ajustar y apretar por zonas. De esta forma, evitarás las molestias en los pies. Por otro lado, como desventajas, podemos decir que es el sistema más incómodo para ajustar y, además, este sistema no se lleva demasiado bien con el frío y el hielo. Con estos dos factores no te será fácil ajustarte la bota y, por supuesto, tendrás que quitarte los guantes para hacerlo.
  • Cierre rápido. Este lazado se trata de un sistema de cuerdas que al tirar de ellas ajustan la bota al pie y se bloquean. Este es el ajuste más rápido de todos. Por el contrario, como desventaja  si no te gusta llevar las botas muy apretadas, te resultará difícil apretar al máximo el cierre.
  • Sistema mixto.  Son los sistemas que, como su propio nombre indica, mezclan el lazado clásico con otro de BOA.
 Cómo elegir las botas para snowboard

Test para saber si la talla de tus botas es la adecuada

Una vez tienes tus botas para snowboard, si quieres saber si son perfectas para tí, te recomendamos hacer este test:

  1. Saca la plantilla del botín y písala para ver si se amolda a tu pie.
  2. Ponte las botas de snow y átala (botín y bota). Tienes que notar el pie apretado pero cómodo.
  3. Una vez las tienes atadas, ponte de pie, al hacerlo, tu dedo gordo tiene que tocar ligeramente la punta de la bota. Después, flexiona las rodillas y vuelve a ponerte de pie. Si al hacer esto, te das cuenta que el talón se levanta o se mueve demasiado, necesitarás otro tipo de bota.

 

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para saber qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tus botas para snowboard. Seguro que también te interesa saber cuales son las mejores botas de snowboard.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes dejarnos un comentario, escribirnos un email o a través de nuestras redes sociales. Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones y enterarte de todo, suscribete y síguenos en nuestras redes sociales.

Tags: , , ,

2 Comments

Adria Collado noviembre 5, 2018 at 2:43 pm

Hola buenas, he estado leyendo el post y tengo un ligero problema, utilizo una 42.5 de zapato y el problema es que cuando me pruebo botas del 42 el dedo me toca con la punta y me van bastante estrechas pero con la 43 al caminar se me levanta el talón es por el tipo de bota? Debería quedarme el 43 aunque se me levanté el talón? Muchas gracias de ante mano

    Admin noviembre 15, 2018 at 10:08 am

    Te aconsejo que te pilles el 43, y luego busques una suela mas gorda para el tema del tacón que hay muchas y cómodas que ganaras posiblemente ese juego de 1,5 cm y medio que te quedara
    en el talón. Espero que te sirva mi respuesta. Te dejo un listado de plantillas diferentes para que elijas la que se adapte a tu tamaño.
    ENLACE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.