mayo 14, 2019

Claves para elegir el mejor arnés de escalada

 

elegir el mejor arnés de escalada

El mejor arnés de escalada es muy subjetivo. Pero lo que sí que vamos a hacer en este artículo, es darte las claves para que puedas elegir el arnés que mejor se adapte a tus necesidades. De esta forma, podrás comprar el mejor para tí.

Además, hemos hecho un estudio de mercado muy exhaustivo, mediante el cual, hemos seleccionado los que son los mejores arneses para escalada del mercado. Échale un vistazo, seguro que te resulta interesante.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor arnés de escalada

Tipos de arneses de escalada

La norma EN 12277 Equipos de Alpinismo y Escalada. Arneses. Recoge todos los arneses utilizados en las diferentes actividades de montaña. Según esta norma, hay cuatro tipos de arneses distintos.  Te explicamos los que son, para que puedas elegir el tipo de arnés que más se adapte a ti.

  • Tipo A.  Es un arnés integral (de cuerpo completo). Según algunos expertos es el arnés más seguro. Este arnés, hará que, en cualquier tipo de caída, siempre mantenga al escalador con la cabeza erguida. Estos arneses son un poco incómodos y, además, limitan mucho el movimiento, por eso, están cayendo en desuso. Eso sí, sigue siendo muy útil para personas con sobrepeso o para la práctica de actividades multiaventuras.
  • Tipo B.  Este arnés también es integral, muy parecido al Tipo A. Solo que, en este caso, está destinado a niños o adultos con un peso no superior a 40 kg.
  • Tipo C. Este es el arnés más popular para actividades de montaña, incluida la escalada. Es el arnés pélvico o de cintura. Para la escalada, el mejor es el que tiene un punto de encordamiento doble (superior e inferior) y un anillo ventral.  Esto te dará distintas posibilidades de conexión y seguridad extra.
  • Tipo D.  Este arnés sólo se utiliza combinándolo con el arnés de Tipo C. Es un arnés de pecho. En este caso, se ajusta al cuerpo alrededor del pecho por debajo de las axilas.

Perneras

Cuando vayas a elegir tu arnés, tendrás que elegir entre dos tipos de perneras distintas.

  • Regulables. Son mucho más polivalentes que las perneras fijas. Sobre todo si eres escalador alpino y usas mucha ropa.
  • Fijas. Hoy en día hay muchos modelos que tienen mucha más elasticidad que antes. Podrás elegir la elasticidad dependiendo si llevas más o menos ropa, si pesas más o menos…), etc

elegir el mejor arnés de escalada

Tejido

Elige siempre un tejido que transpire tanto de las perneras como de la cintura. Descarta siempre los tejidos sintéticos que no tengan sistema de ventilación.

Portamateriales

Lo recomendable es que el arnés tenga cuatro portamateriales. Así, podrás llevar repartido el material de una forma equilibrada. Los materiales pueden ser rígidos o flexibles.

Precios

El abanico de precios para un buen arnés de escalada es muy amplio. Te recomendamos que elijas siempre un arnés que te ofrezca garantías y seguridad. Las mejores marcas son Mammut, Petzl, Black Diamond y Edelrid. Lo que también te recomendamos, es que una vez sepas el arnés que quieres lo compres online. En las tiendas online vas a encontrar precios mucho más competitivos con las mismas garantías.

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil para saber los tipos de arneses que hay y las características que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo.

Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo a dejándonos un comentario, mandandonos un email o a través de nuestras redes sociales.

Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones, acuérdate de suscribirte y seguirnos en nuestras redes sociales.

Tags: , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.