julio 13, 2019

Conoce el esquí acuático

 

esqui acuatico

El esquí acuático también es conocido como esquí náutico y es un deporte que mezcla el surf y el esquí. En este deporte se llegan a altas velocidades, por lo que tienes que tener buenos reflejos y equilibrio para practicarlo ya que esquiarás sobre el agua agarrado a una cuerda tirada por una lancha.

Modalidades del esquí acuático

El esquí acuático se divide en las siguientes modalidades:

Esquí clásico

Dentro del esta modalidad podemos encontrar distintas disciplinas:

Eslalon

En esta disciplina, la lancha de arrastre se mueve a gran velocidad por el centro del campo del eslalon dónde hay ancladas 6 boyas. El esquiador es arrastrado, pasando alrededor y por la parte exterior de las boyas. Por si esto no fuera difícil, para añadirle un poco más de dificultad, la lancha va aumentando poco a poco su velocidad hasta que llega a la velocidad máxima de la categoría a la que pertenezca el esquiador. La velocidad máxima para los hombres es de 58 km/h, mientras que para las mujeres es de 55 km/h hasta 58 km/h. La prueba acaba en el momento que el esquiador falla una boya.

Figuras

En esta disciplina, el esquiador es arrastrado sobre solo un esquí y tiene que hacer todas las figuras acrobáticas que pueda en 20 segundos de ida y 20 segundos de vuelta. En esta prueba, está prohibido hacer dos veces la misma figura. El esquí utilizado en esta modalidad tiene su base plana, con cantos angulados, lo que hace que la movilidad sea mayor. Además, no tiene quilla en su parte inferior.

Saltos

esquí acuático

Esta disciplina, como su nombre indica, consiste en realizar saltos. El esquiador utilizará dos esquís de más de 2 metros de largo y unos 25-30 cm de ancho. En esta ocasión, la lancha tiene que pasar por el centro del pasillo de boyas, por la lado de la rampa por la cual tendrá que saltar el esquiador. La rampa suele tener unos 5 metros de largo y tiene 3 medidas de altura máxima: 1,80 en el caso de los hombres, 1,65 en el caso de las mujeres y 1,50 para los niños. El objetivo de esta disciplina es conseguir saltar lo mas lejos posible, obteniendo así la distancia máxima.

Combinada

Esta disciplina es la suma de los resultados de las anteriores. Hay unas fórmulas específicas para puntuar cada disciplina para sumarlos después. Es sólo para los esquiadores más experimentados.

Descalzo

En esta disciplina, el esquiador se desliza sobre el agua con los pies descalzos, es decir, sin esquís. El esquiador en esta modalidad hace figuras deslizándose también solo sobre un pie, la espalda y cogiendo la cuerda de distintas formas.

Wakeboard

En esta modalidad, no se utiliza esquí, sino una tabla. Se monta igual que en una tabla de surf o una snowboard, y se usan fijaciones para los pies. ¿Cuál es la finalidad de esta modalidad? Que el esquiador haga piruetas aéreas ayudándose de las olas que produce el bote que lo arrastra.

Carreras

Las carreras de esquí consisten en dar vueltas sobre un circuito que normalmente suele ser triangular con tres balizas. Los esquiadores giran en sentido contrario a las agujas del reloj y se trata de ir a la mayor velocidad posible. La finalidad es hacer tiempos más rápidos que tus contrarios. Estas carreras requieren una excelente forma física, la resistencia de los esquiadores es imprescindible ya que dependiendo de la categoría se corre 30, 45 o 60 minutos.

¿Qué piensas del esquí acuático? ¿Lo has practicado alguna vez? ¿Te gustaría practicarlo? ¿Tienes dudas y te gustaría saber más? Dínoslo en un comentario. También puedes contactar con nosotros por email o a través de nuestras redes sociales.

Consigue equipamiento y empieza a practicarlo:

 

Si te gusta el esquí acuático, quizá también te puede interesar practicar otros deportes de agua como el bodyboard o el flyboard.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Puedes contactar con nosotros dejándonos un comentario, nos puedes mandar un email o bien a través de nuestras redes sociales.

Además, si quieres estar enterado de todo y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, suscribete y síguenos en nuestras redes sociales.

Tags: , , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.