mayo 15, 2019

Estas son las mejores cámaras para bucear

 

mejores cámaras fotográficas para buceo

Si eres un apasionado de la belleza y profundidad del fondo marino, nada mejor como capturar esas imágenes con las mejores cámaras para buceo. En tus inmersiones, llevar una cámara subacuática, te va a ayudar a guardar tus recuerdos y poder compartirlos con la familia y amigos.

En el mercado actual, existe una gran variedad de marcas y modelos de cámaras para buceo, y buscar la mejor para ti, se puede convertir en una tarea complicada. Por eso, hemos realizado un exhaustivo estudio, y hemos hecho una selección de las mejores cámaras de buceo del mercado. Y con la mejor relación calidad-precio.

Pero antes de decirte nuestra selección, te vamos a dar las claves que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor cámara de buceo.

Cómo elegir la mejor cámara fotográfica para buceo

Tipos de cámaras

Lo primero que tienes que saber, son los tipos de cámaras fotográficas que existen actualmente en el mercado, de esta forma podrás elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades:

  • Cámaras anfibias. Son las cámaras que no necesitan carcasas. Son perfectas para los fotógrafos subacuáticos que empiezan.
  • Cámaras profesionales. En este caso, tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la cámara, es saber si tiene carcasa subacuática. Normalmente, los mejores fabricantes de cámaras como Canon, Nikon, Sony, Panasonic y Olympus tienen disponibles, pero no todos los modelos son compatibles.

Facilidad de uso

Cuando elijas la cámara de fotografía subacuática, tanto los botones como el funcionamiento y respuesta de la cámara y de sus menús, tienen que ser rápido y ágil. Incluso si llevas guantes o neopreno. Estas son algunas preguntas que puedes hacerte y que te pueden ayudar a despejar tus dudas: ¿son accesibles los controles? ¿son multifunción? ¿están suficientemente alejados para poder usarlos hasta con guantes?

Tamaño y peso

Ten en cuenta que la mayoría de cámaras fotográficas para buceo, aumentan su tamaño al meterlas dentro de la carcasa.  Respecto al peso, disminuye considerablemente dentro del agua. No obstante, si que es algo que tienes que tener en cuenta si vas a viajar con tu equipo. Sobre todo si vas a viajar en avión.

Tipo de sistema

Existen tres formatos principales de cámara entre los que podrás elegir:

  • Compacto. Puede ser una buena opción como cámara fotográfica para buceo, pero, la función «auto» no funciona demasiado bien debajo del agua. Por lo tanto, si te decides por este formato, te recomendamos un modelo avanzado con modo manual. Como ventaja tiene que es la opción más barata y puede disparar macro y ángulo ancho en la misma inmersión con lentes húmedas. Como desventajas, es que tiene un sensor pequeño, lo que significa un bajo promedio respecto al rendimiento de luz y nitidez. La duración de la batería es menor. Tiene una pequeña diferencia de tiempo entre el momento en el que haces la foto y la apertura del obturador.
  • Sin espejo. Te van a dar la versatilidad de lentes intercambiables sin el peso, el tamaño y precio de una réflex digital. Como ventajas, los sensores 4-8x más grandes que los de las cámaras compactas. Es más pequeña y ligera que las reflex y tiene una gran variedad de lentes. Como desventaja, no pueden usar lentes húmedas, por lo que, el ángulo de tiro está comprometido. Necesitan varios puertos para poder usar distintas lentes y son más caras que las compactas.
  • Reflex o DSLR.  Este sistema tiene una gama más extensa de lentes, un excelente rendimiento con poca luz, y te van a  permitir tener el máximo control sobre la foto. Como ventaja, tienen un mejor rendimiento con poca luz y nitidez. Como desventaja, es más grande, pesa más y es más cara. Además, no se pueden utilizar lentes húmedas.

Presupuesto

Ten en cuenta que una buena cámara fotográfica más la carcasa te puede costar fácilmente más de 500€. A este presupuesto, tendrás que incluir luces estroboscópicas y accesorios, así que, te recomendamos que hagas una compra inteligente.

Hay mucha gente que invierte el presupuesto en comprar la cámara más cara del mercado, sin tener en cuenta el precio de los accesorios, que, incluso pueden ser más caros que la misma cámara.

Te recomendamos que establezcas un límite total de gasto. Además, cuando tengas clara la cámara que quieres comprar, te recomendamos que la compres online. En las tiendas online encontrarás precios más competitivos con las mismas garantías.

mejores cámaras fotográficas para buceo

Selección de las mejores cámaras fotográficas para buceo

Ahora que ya sabes lo que tienes que tener en cuenta para elegir la mejor cámara para buceo, te dejamos nuestra selección.

Si haces click en las imágenes, irás a la tienda, dónde podrás ver el resto de especificaciones, fotos y opiniones de otros compradores.

Pero, ¡ojo!, si quieres comprar alguna, recuerda que tienes que confirmar el pedido en la tienda introduciendo tus datos y la forma de pago. Hasta que no introduzcas estos datos, la compra no se realizará.

GoPro Hero5 Black

Actualmente es la cámara de acción por excelencia. También está considerada una de las mejores cámaras deportivas de 2017.

  • De diseño resistente, la HERO5 Black es sumergible hasta 10 metros (33 pies) sin carcasa
  • Vídeos 4K y fotos de 12 MP en modo individual, ráfaga y secuencia
  • Obtén una vista previa de tus tomas, reprodúcelas, cambia la configuración y edita tus filmaciones directamente en la GoPro
  • Disfruta de control manos libres en tu GoPro con sencillos comandos de voz
  • La cámara se enciende con solo pulsar el botón obturador y empieza a grabar automáticamente
Si quieres bajar a más profundidad con la GoPro hero 5 Black, tendrás que comprar el accesorio GoPro Suit. Con él, podrás bajar hasta 60 metros.

YI 4K

Está considerada como una de las mejores cámaras de acción y una de las mejores en relación calidad/precio. Además, incluye la carcasa protectora.

  • La 2.19″ LCD pantalla táctil integrada diseñada con Retina de vidrio Gorilla resiste los arañazos y el impacto diario, al tiempo que ofrece una interfaz altamente intuitiva y de gran capacidad de respuesta.
  • Graba video de 4K / 30fps y captura fotografías de 12MP con una lente de gran angular de 155 ° con abertura de f / 2.8.
  • Construida con tecnología destacada en la industria, incluyendo un sensor de imagen Sony IMX377 para ofrecer imágenes claras y vibrantes y un chip Ambarella A9SE75 para un alto rendimiento con bajo consumo de energía.
  • Carcasa impermeable que mantiene tu cámara de acción YI 4K impermeable hasta 40 metros bajo el agua y soporta temperaturas de hasta -30 ° C.
  • La carcasa impermeable YI 4K tiene protección contra la niebla, es resistente a los arañazos y sellada herméticamente. Proporciona un 98,5% de transmitancia de luz, por lo que se todavía puede capturar imágenes de alta definición por encima o debajo del agua.

Olympus TG-Tracker

Esta es una de las cámaras fotográficas para buceo más interesantes.  TG-Tracker tiene todo lo necesario para adentrarse en cualquier terreno sin protección externa. Es resistente al polvo, a las caídas desde una altura de 2,1 metros, a la compresión de un peso de hasta 100 kg, al frío hasta una temperatura de -10° C y es sumergible hasta 30 metros.  Esto la convierten en la compañera ideal para buceadores de toda clase.

  • Hasta 5 sensores de campo. GPS, brújula, sensor de aceleración, barómetro y termómetro
  • Cámara sumergible hasta 30m, resistente a caídas hasta 2,1m, presión de hasta 100Kg, congelación hasta -10ºC y al polvo
  • Vídeo 4k hasta 3 0fps con un objetivo de 204º de ángulo de visión, estabilizador de 5 ejes, luz LED frontal de 60 lúmenes
  • Pantalla abatible de 1,5″
  • Batería Li-92B de larga duración (hasta 90 minutos), conexión WiFi, modo foto, enfoque fijo desde 0,20 m hasta infinito

Sony ActionCam FDR-X3000R

Esta es la competidora de la potente GoPro Hero 5. No es muy conocida todavía, pero estamos seguros que dará mucho que hablar. La tecnología que tiene esta cámara la convierte en una increíble rival con GPS, WiFi, NFC y estabilizador óptico. Algo que no es muy común en las cámaras deportivas acuáticas. Esta cámara no es resistente al agua, por lo que vas a necesitar una carcasa para sumergirla. Lo bueno, es que tiene la carcasa MPK-UWH1 y la trae incluida. Esto nos permitirá sumergir la cámara hasta los 60 metros de profundidad.

  • 4K Ultra HD: cuatro veces más detalle que Full HD
  • Vibración reducida con Balanced Optical SteadyShot
  • La nueva interfaz de usuario proporciona un funcionamiento intuitivo de la cámara
  • Cómodo manejo tanto con mano izquierda como derecha
  • Grabaciones desde muchos ángulos diferentes

SeaLife 35.100.001 Micro 2.0 32 GB

Con esta cámara fotográfica, conseguirás fotos con colores brillantes y ricas en detalles, vídeos Full HD 1080p, ajuste instantáneo y objetivo ojo de pez de 130 ° integrado: la MICRO 2.0 es el dispositivo que necesitas para capturar y compartir tus encuentros subacuáticos si buceas hasta una profundidad de 60 metros.

  • Full HD 1080p at 60 fps, 1296p at 30 fps *, 1080p at at 30 fps, 720p 120 fps
  • 16 MP Sony CMOS Sensor de imagen
  • Impermeable
  • 32 GB de memoria Onboard
  • Contenido del envío: Micro 2.0 32 GB WiFi Cámara subacuática; Correa; Tapa de objetivo; Cable USB; Cargador (también International); Cámara bolsa; Instrucciones

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber las características que tiene que tener tu cámara de buceo, y, a saber cuales son las mejores del mercado actualmente.

¿Utilizas alguna de estas? ¿Has utilizado o utilizas alguna otra cámara? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Recuerda que puedes dejarnos un comentario, o escribirnos a través de nuestro email o redes sociales.

Si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones y estar enterado de todo, acuérdate de suscribirte y seguirnos en nuestras redes sociales.

 

También te puede interesar:

Tags: , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.