mayo 14, 2019

Tablas de esquí de montaña: las mejores

 

Las mejores tablas para esquí de montaña

Las tablas del esquí de montaña son diferentes a las que se utilizan habitualmente para el resto de modalidades de esquí. Pero hay factores comunes a la hora de elegir tus tablas. Por eso, antes de decirte la selección de las mejores tablas de esquí de montaña del mercado en relación calidad-precio, te vamos a decir lo que tienes que tener en cuenta para elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.

Claves para elegir la mejor tabla de esquí

Peso

Para aumentar las prestaciones en descenso, es necesario que las tablas sean mas largas y anchas. Esto se traduce en un aumento de peso. Por otro lado, para aumentar las prestaciones en ascenso es necesario que el peso sea menor.

Hay dos opciones que atenúan la pérdida de prestaciones en descenso:

  1. Los núcleos de maderas ultraligeras y fibra de carbono. Esto hace que sean cuales sean las dimensiones o dureza de esquí que estés buscando, podrás encontrar algún modelo de gama alta que reduzca el peso sin que pierdas prestaciones en el descenso.
  2. Siempre puedes adquirir unos esquís más pequeños del estándar actual. En este caso no solo son más ligeros, sino que también hay una fricción menor, y te dará una mejor maniobrabilidad.

Nivel

Para elegir la mejor tabla para ti, tienes que ser consciente de tu nivel técnico en el esquí de montaña.

Talla

Si te decantas por la competición o el esquí alpino, la mayoría de los modelos a tu disposición serán tirando a cortos y estrechos. Al practicar freeride, tendrán que ser anchos y largos. Mirando la talla en la que se detallan las cuatro o cinco medidas en las que suele fabrica cada esquí, encontrar tu taya no será difícil.

Tipo de esquí que practiques

Cuando vayas a elegir las tablas adecuadas para ti, tendrás que concretar cuál es tu manera de practicar el esquí de montaña. Tendrás que elegir las tablas que más se ajusten a tu actividad.

Precio

Ten en cuenta que las tablas de esquí son una inversión, y, aunque suelen tener un precio elevado, si las compras online, te saldrán más baratas. Las tiendas online tienen precios más competitivos y te ofrecen las mismas garantías.

 

Las 5 mejores tablas de esquí de montaña

Ahora te dejamos una selección de las mejores tablas de esquí de montaña. Después de un exhaustivo estudio, hemos seleccionado las mejores del mercado en relación calidad-precio.

Alproute 78 – Fischer

Alproute 78 es un esquí cómodo, perfecto para iniciarse en el esquí de montaña o asentar un nivel medio , con un patín intermedio de 78 mm que le aporta un comportamiento ágil en el cambio de canto, como facilidad de clavarlo en la subida. El radio de giro de 17 metros le confiere estabilidad en las bajadas, dando posibilidad de recortar y derrapar los giros, y con poca exigencia física. Combinado con el Tour Rocker , que apoya la entrada en el giro y mejora los cambios de nieve.

Puedes acceder a la tienda haciendo click en la imagen. Allí  podrás ver todas las características técnicas del producto y opiniones de otros compradores.

Baltoro 2.0 – Dynafit

Caracterizado por una geometría relativamente ancha, está al alcance de todos y, gracias a la estructura especial de los laterales, ofrece la máxima sujeción en cada giro. Además, gracias a la superficie 3D, garantiza la máxima resistencia a la torsión y a la fluidez. El esquí ideal para una amplia gama de usos, desde el principiante hasta el excursionista ambicioso.

Haciendo click en la imagen,  podrás ver todas las características técnicas del producto y opiniones de otros compradores.

Alti 80 – Dynastar

Esquí de montaña de alto rendimiento de la marca Dynastar, diseñado para usuarios de nivel intermedio hasta avanzado. Su patín de 80 le da un equilibrio perfecto entre la subida y la bajada, su radio de giro largo le hace compacto y fiable en las medias laderas. Los Alti 80 incorporan perfil Early Rise Rocker en la espátula para mejorar la entrada al giro y cambio de nieves, se combina con una cola plana para mayor control en nieves duras y salida del giro. El núcleo de madera reduce el peso de los esquís en un 25%.

A continuación, te dejamos el enlace a la tienda, dónde podrás ver todas las características técnicas del producto y opiniones de otros compradores.

Backland 85 – Atomic

La nueva gama Backland de Atomic es el segmento que cubre All Mountain Touring o lo que es lo mismo esquís 50-50, esquís versátiles, pensados tanto para disfrutar en subida como en la bajada. El Backland 85 que viene de su predecesor el Aspect. Ha mejorado en peso y agilidad. Tiene un núcleo ultraligero de maderas de Caruba y Álamo y un sistema Carbon Backbone. Esto evita el uso de titanio y consigue reducir su peso.

Volkl Qanik

Tablas polivalentes y versátiles de la marca Völkl para esquí montaña, un modelo que ofrece excelentes prestaciones tanto en subida como en la bajada. Los Qanik cuenta con una construcción con núcleo de madera que permite una mayor ligereza y absorción de vibraciones durante el descenso.

Haz click en la imagen para ir a la tienda y ver las características y opiniones de otros compradores.

 

Además, por si quieres ver otros modelos y precios, aquí te dejamos más tablas de esquí de montaña que te pueden interesar. Recuerda que si tienes alguna duda o quieres contactar con nosotros puedes hacerlo dejando un comentario o a través de nuestro correo electrónico o redes sociales.

Tags: , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.