noviembre 10, 2019

Elegir el mejor frontal para espeleología

 

Los mejores frontales para espeleología

Una buena iluminación es imprescindible si practicas espeleología. Pero elegir el mejor equipo de iluminación que se adapte a tus necesidades, puede ser una tarea complicada. Hay muchos factores que tienes que tener en cuenta antes de elegir tu equipo. Además, en los últimos años, estamos asistiendo a una evolución constante en las tecnologías LED y en los sistemas de alimentación-baterías, y esto, solo complica más el tomar la decisión. Actualmente en el mercado hay una gran variedad de frontales para espeleología, por eso, te damos las claves para que puedas elegir el que mas se adapte a tus necesidades, y, te diremos los que hemos seleccionado como los mejores por su excelente relación calidad-precio.

Claves a tener en cuenta para elegir el mejor frontal

Hay muchos factores que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el frontal que mejor se adapte a tus necesidades.

Lumens (Cantidad de luz)

Los lumens te dan una idea de la luz que va a dar el frontal. Normalmente, con 100 lumens vas a ir bien, siempre y cuando vayas a una velocidad normal. Si corres por montaña o vas a ritmos altos, necesitarás alrededor de unos 150 lumens. Si vas en bici de montaña, necesitarás valores superiores a 500 lumens.

Amplitud focal y alcance máximo

Tienes que valorar estos puntos en función de las necesidades de tu actividad. Salvo alguna excepción como puede ser exploración y fotografía espeleológica, es mucho más cómoda una frontal con una buena amplitud focal, que una focalizada y con un gran alcance.

Certificación de protección contra polvo y agua

La mayoría de modelos para deportes de montaña, marcan una protección al agua, IP, seguidas de dos números. El primero de ellos hace referencia a la protección frente al polvo, y, el segundo, marca la protección frente al agua. Cuanto más alto es el número, mayor la protección.

Comodidad

Tienes que tener en cuenta varios aspectos de tu frontal para que sea cómodo. Tienes que tener en cuenta el peso, las fijaciones o soportes y el botón de encendido-apagado – cambio de modo.

Fiabilidad

Tienes que confiar plenamente en tu frontal, ya que eso es lo que te da la confianza que no te va a fallar la luz. Es muy importante que tenga el marcado CE y que te fijes en los años de garantía que te da el fabricante.

Duración y tipo de baterías

La duración de la batería es uno de los aspectos que más tienes que valorar a la hora de elegir tu frontal. Tienes que tener en cuenta que el frontal tiene que durar, al menos unas 5 horas de actividad, siempre y cuando la temperatura no sea muy fría, ya que esto influye negativamente en la duración de la batería. Hay dos tipos de baterías, las pilas y las baterías recargables.

Precio

No es un aspecto que tengas que pasar por alto, ya que hay frontales realmente caros, pero depende del uso que le vayas a dar. Si te fijas en el precio, tienes que pensar también en la fiabilidad del mismo. Ten en cuenta que cuando la diferencia es muy grande, esa fiabilidad influirá en tu seguridad y la seguridad no tiene precio.

Como consejo, decirte que cuando tengas claro el frontal que quieres comprar, lo compres en una tienda online, ya que los precios son mucho más competitivos y te dan las mismas garantías.

Ahora que sabes lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu frontal, te dejamos la selección de los mejores frontales de espeleología del mercado.

Los mejores frontales para espeleología del mercado

Después de un exhaustivo estudio, hemos seleccionado los mejores frontales para espeleología por su relación calidad-precio.

Actik Petzl

Linterna frontal compacta de haz luminoso múltiple con iluminación roja,  300 lúmenes. Tiene dos combinaciones de haz cónico (grande y enfocado) de tres modos angulares adaptados a la actividad. Con elementos reflectantes en la cinta para la cabeza, que aumentan tu seguridad.

Haz click en la imagen para ir a la tienda y ver el resto de características, así como las opiniones de otros compradores.

Tikka XP Petzl

Linterna frontal compacta.  Modo de iluminación máximo: desplazamiento rápido, luz blanco (120 lm con un alcance de 50 m durante 2 h). Alimentación: 3 pilas AAA/LR03 (incluidas). Estanqueidad: IP X4 (resistente a las proyecciones de agua).

Haz click en la imagen para ir a la tienda, ver las características completas de esta linterna frontal y las opiniones de otros compradores.

Icon Black Diamond

Frontal robusto y de gran luminosidad con sus 320 Lumens. Con medidor de energía de la batería de tres fases.Luz roja y estroboscopica. Bloqueo de seguridad. Portapilas más estanco y robusto. Alimentación por 4 pilas AA. Resistente al agua IPX-7 (sumergido 1 metro durante 30 minutos).

HL60R Fenix

Linterna frontal compacta con 950 lúmenes de salida máxima y el haz de luz de 116 metros. Recargable micro USB. Sumergible hasta 2 metros.

Haz click en la imagen para ir a la tienda, ver las características completas de esta linterna frontal y las opiniones de otros compradores.

Tikkina Petzl

La linterna frontal TIKKINA ofrece una potencia de 150 lúmenes y un haz luminoso amplio para una iluminación de proximidad. Simple, compacta y con una gran autonomía, es muy práctica. La TIKKINA es una linterna HYBRID compatible también con la batería CORE.

Haz click en la imagen para ir a la tienda, ver las características completas de esta linterna frontal y las opiniones de otros compradores.

 

Además, por si quieres comparar más modelos y precios, aquí te dejamos otros frontales que también te pueden interesar.

Esperamos que este artículo te sea útil para elegir el frontal de espeleología que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que si tienes alguna duda, o te quieres poner en contacto con nosotros, puedes hacerlo dejando un comentario, a través de nuestro correo electrónico o a través de nuestras redes sociales.

Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones y enterarte de todo, suscribete y síguenos en nuestras redes sociales.

Tags: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.