mayo 15, 2019

Kits de snorkel: una elección segura

 

Los mejores kits de snorkel

Si estás pensando en comprar un kit de snorkel, te recomendamos elegir uno de buena calidad. Es muy importante que no se filtre agua a las piezas, y no tengas una máscara defectuosa. Si no, tendrás una mala experiencia de inmersión.

El kit de snorkel consiste al menos de un tubo de snorkel y unas gafas de buceo. A veces también viene con aletas. Normalmente los precios de un kit de snorkel suelen variar desde los 20€ (si no llevan aletas) y pueden llegar hasta los 200€.  Si compras el kit en una tienda online, encontrarás precios mucho más competitivos y con las mismas garantías.

Te recomendamos que  elijas un kit de una marca importante como Aqualung, Cressi, Tusa o Mares.

Cómo elegir un kit de snorkel

Antes de comprar un kit de snorkel, es necesario que tengas en cuenta una serie de características, para poder elegir el mejor.

La máscara o gafas de snorkel

Para elegir una buena máscara, tiene que tener las siguientes características:

  • Que se ajuste perfectamente.
  • Que la máscara y la correa sean de silicona. De esta forma, no dañarán tu piel e impedirán que entre el agua.
  • Si tienes la piel sensible, hay gafas con silicona hipo alergénica.
  • Te recomendamos que los lentes sean de vidrio, resistente a impactos, ya que son de mejor calidad de los de plástico.
  • Para disfrutar más de la experiencia y el paisaje submarino, te recomendamos que las gafas tengan visión lateral.

Las aletas para snorkel

Te permitirán aumentar la velocidad en el agua y bucear sin apenas mover los brazos. Esto hará que te canses mucho menos. Te recomendamos que no te conformes con las aletas económicas que normalmente puedes alquilar. Al no ser elegidas específicamente para ti, posiblemente pueden resultarte incómodas. Por no hablar de los riesgos higiénicos.

Para elegir las aletas, lo primero que tienes que decidir es si quieres aletas calzantes o aletas regulables. Las aletas calzantes son aletas de pie completo (cubren todo el pie, incluido el talón). Las aletas regulables son las que se ajustan con una tira. Tienen que ser ajustadas pero sin apretar demasiado. El pie tiene que respirar y tener movilidad.

El tubo de snorkel

Es la pieza fundamental del snorkel. Te va a permitir tener la cabeza dentro del agua todo el rato sin sacarla para respirar. Para elegir el tubo de snorkel, tienes que tener en cuenta su flexibilidad. Tiene que ser bastante flexible y ajustarse bien a la boca. Además, tiene que tener una válvula especial para limitar la cantidad de agua que entra en el tubo. Así, después de hacer una inmersión, podrás expulsar el agua que se haya colado dentro simplemente soplando.

Los 5 mejores kits de snorkel

Cressi Palau 

Este set de snorkel se caracteriza por su peso liviano.  La máscara es de silicona lo que hace que se ajuste perfectamente a tu cara.  Sus aletas están diseñadas para nadar y para bucear. El tubo tiene válvula para bloquea el paso del agua. Los materiales son de calidad, lo que te va a garantizar una gran experiencia.

Tusa Sport Splendrive Dry 

Diseño de bajo perfil con 2 lentes para un máxima campo de visión. Ideal para adultos con rostros pequeños a medianos. Marco de policarbonato de alta calidad. Disponible en colores negro o azul.

Conjunto de Buceo/Snorkel Unisex de Omorc

Este sistema de snorkel viene con una máscara de buceo de vidrio templado, un tubo seco y un par de aletas trek ajustable, que se hacen principalmente de silicona inodora para garantizar seguridad y durabilidad. Esto garantiza una buena experiencia en tu inmersión.

Kit Aqualung Sport

Este kit te viene con una máscara con ajuste rápido y falda de silicona. Tubo de snorkel y aletas ajustables. Te garantizan una buena inmersión, ya que viene de la mano de la marca Aqualung.

Cressi Big Eyes Evolution 

Presentado en formato kit con bolsa de nylon reutilizable.Cristales inclinados 15º y prolongados por encima de los pómulos (sistema «Big Eyes»).Visión total – 3% en visibilidad superior y visión total -5% en visibilidad lateral. Válvula especial con sistema a boya 100% anti-salpicaduras. La parte inferior posee un corrugado de silicona liso interior que mantiene la boquilla siempre correctamente posicionada. Una especial poceta con membrana elíptica de vaciado, facilita la expulsión del agua con el mínimo esfuerzo. Disponible en varios colores. Este kit es una apuesta segura.

Esperamos que este artículo te haya servido para saber las características que tiene que tener tu kit de snorkel y conocer los mejores del mercado en relación calidad-precio.

De todas formas, por si quieres comparar más modelos y marcas, y también sin aletas, te dejamos mas kits que te pueden interesar.

 

Recuerda que puedes contarnos tu experiencia, las dudas que tengas o contactar con nosotros dejándonos un comentario. También puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales y del correo electrónico. Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones y estar enterado de todo, acuérdate de suscribirte.

Ahora sólo te falta saber cuales son los mejores lugares del mundo para hacer snorkel.

Tags: , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.