mayo 15, 2019

Disfruta de la escalada en los lugares más impresionantes

 

mejores lugares del mundo para escalar

Si te gusta la escalada, viajar, el riesgo y esos momentos de pura adrenalina, no te puedes perder estos impresionantes lugares para practicar tu deporte favorito. Están considerados los mejores lugares del mundo para escalar.

Seguro que esta lista no te deja indiferente. La verdad es que, son destinos que, todo escalador, debería visitar al menos una vez en la vida.

Los mejores lugares del mundo para escalar

Yosemite, EEUU

 

mejores lugares del mundo para escalar

Está considerado como una de las rutas obligatorias para todos los escaladores. También conocida como El Capitán, o el Cap de forma abreviada, es la montaña más sagrada de todas. Además, esta montaña ha sido testigo de algunas de las hazañas más legendarias de esta historia. Pero eso sí, si quieres enfrentarte a este maravilloso reto de más de 1.000 m, tendrás que estar muy preparado.

 

El Naranjo de Bulnes, España

 

mejores lugares del mundo para escalar

El Naranjo de Bulnes se trata de un pico calcáreo situado en el Macizo Central de los Picos de Europa, en España.  Tiene una altura de más de 2.500 metros, y, aunque no es el más alto de la Cordillera Cantábrica si que es considerado uno de los más conocidos, y, por tanto, de los preferidos por los escaladores. La pared más emblemática, es la vertical de su cara oeste con una longitud de 550 metros.

Además este lugar es perfecto tanto si eres amateur o profesional, debido a sus distintas rutas con diferentes niveles de dificultad.

 

Tsaranoro, Madagascar

 

mejores lugares del mundo para escalar

Entre los alpinistas, el Tsaranoro de Madagascar está considerado como el Yosemite de África.  Aunque estas montañas no son las mas altas, ya que están alrededor de los 40o metros, lo que las hace famosas es Tough Enough, una ruta específica que está considerada como una de las más difíciles y duras del mundo. 

 

Monte Asgard, Isla de Baffin en Canadá

 

mejores lugares del mundo para escalar

Es una de las montañas más espectaculares y bonitas del continente. Tiene unas impresionantes construcciones naturales de rocas, que vas a poder ver reflejadas en el Glaciar Turner. Asgard tiene un pico más alto que los otros. Mide 1.200 metros y es el preferido para los alpinistas.

 

Torres Trango, Pakistan

 

mejores lugares del mundo para escalar

Hay pocas montañas en el mundo que causen miedo y respeto a los alpinistas. Pues bien, Las Torres del Trango es una de ellas. Sus muros son algunos de los más difíciles y peligrosos de escalar del mundo. El pico más alto tiene 1.200 metros, aunque la ruta de escalada pude extenderse hasta 6.000 metros. Por eso, a estas montañas solo se pueden enfrentar los escaladores expertos.

 

Petit Dru, Francia

 

mejores lugares del mundo para escalar

Dru es un serio compromiso. Una de las rutas de la montaña, el Plair Bonatti, se desprendió en un derrumbamiento de rocas hace varios años. Y, como consecuencia, han habido otros derrumbamientos de rocas desde entonces. 

No obstante, este destino ofrece multiples itinerarios con distintas dificultades.

 

 Ultevanna, Queen Maud Land en la Antártida

 

mejores lugares del mundo para escalar

Y las mejores vistas que vas a poder tener, son las que verás desde el Ultevanna, en la Antártida. Vas a ver un desierto completamente blanco, realmente impresionantes.

Eso sí, no está pensado para alpinistas débiles. Ten en cuenta que tienes que escalar en roca de la Antártida. Los que ya han escalado, afirman que se suele escalar mejor sin guantes, pero…¿quién se atreve con una temperatura de -25º?

 

¿Qué te han parecido estos lugares increíbles? Como verás, están considerados los mejores lugares del mundo para escalar por algo. Es duro escalarlos, pero, eso sí, la sensación al llegar arriba tiene que ser única. ¿Tienes algún otro lugar increíble para escalar? ¡Compártelo con todos! Estaremos encantados de conocerlo.

 

Eso sí, sea dónde sea el lugar en el que practiques escalada, recuerda que tu seguridad siempre es lo más importante.

 

También te puede interesar saber cuales son los mejores arneses o los mejores pies de gato para escalada.

 

Además, si no te quieres perder ninguna de nuestras publicaciones, ¡anímate a suscribirte y a seguirnos en nuestras redes sociales! ¡Te esperamos!

Tags: , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.