septiembre 13, 2019

Disfruta del buceo en los mejores lugares

 

buceo lugares bucear

El buceo, sin duda es un deporte excepcional, mediante el cual puedes disfrutar de la belleza del fondo marino. Si te gusta bucear, en este artículo vamos a hacer un recorrido por los mejores lugares de buceo del mundo. Estos lugares destacan por sus aguas cristalinas y su biodiversidad marina, son imprescindibles para ir al menos una vez en la vida. ¿Empezamos?

Estos son los mejores lugares del mundo para bucear

1. Maldivas

 

lugares

En las Maldivas podrás encontrar uno de los ecosistemas marinos más ricos del mundo. En sus aguas vas a poder encontrar una gran variedad de fauna marina, en concreto, más de 700 especies de peces y una larga lista de invertebrados. También encontrarás una increíble variedad de arrecifes. Posiblemente las Maldivas sea el país mas peculiar de todo el planeta, ya que está compuesto por unas 1.200 islas en aguas del Océano Indico. Es un paisaje idílico, con pequeñas islas, cubiertas de vegetación, de playas de arenas blancas y rodeadas de agua color turquesa.

2. Raja Ampat, Indonesia

 

lugares buceo bucear

Bucear en Raja Ampat está considerado como de lo mejor del mundo submarino. Muchos dicen que si no disfrutas aquí del buceo, no lo harás en ningún otro sitio. En este maravilloso lugar, podrás encontrar más de 1.200 especies de peces, 600 especies de coral y 699 especies de moluscos. Se cree que muy pronto recibirá el estatus de área protegida.

3. Gran barrera del coral, Australia

 

bucear buceo

La Gran Barrera de Coral australiana es el mayor arrecife de coral del mundo. Está formada por 2.900 arrecifes individuales, con más de 2.300 kilómetros. Está considerada Patrimonio de la Humanidad, y se pueden encontrar 5.000 especies de moluscos, 1.800 peces y más de 125 tipos de tiburones. Bucear en sus aguas cálidas es una experiencia única. Desgraciadamente, los científicos dicen que como consecuencia por el cambio climático, se podría extinguir en el año 2050.

4. Cabo de Palos-Islas Hormigas, Murcia

 

bucear buceo lugares

También puedes encontrar maravillosos lugares para bucear sin salir de España. Esta preciosa reserva marina está en Cartagena, Murcia, y ha llegado a ser declarada como el mejor destino europeo para practicar el buceo. Aquí podrás encontrar una de las biodiversidades más ricas de todo el continente. Si buceas aquí, podrás contemplar corales, distintos tipos de peces, algas y cetáceos que van hacia el Atlántico. Además, también podrás ver uno de los barcos más conocidos, el Sirio, que naufragó en 1906 y fue el mayor hundimiento civil en aguas españolas.

5. República de Palaos

 

bucear lugares

La República de Palaos está compuesta por 34o islas de origen volcánico y coralino que suman en total más de 1.519 km de litoral. Sus aguas tienen una temperatura excepcional de 27ºC de promedio, lo que hace que sean ideales para bucear todo el año. Se trata uno de los lugares favoritos de muchos submarinistas. Bajo sus aguas podrás ver restos de batallas aéreas, inmensos corales, lagos marinos con millones de medusas y diferentes tipos de peces y tiburones. Todo ello rodeado por un paraíso selvático. Bucear en este lugar, hará que cambie tu manera de ver la naturaleza submarina.

6. Isla de Coco, Costa Rica

 

bucear, buceo lugares

Está situada en el Océano Pacifico, y, en los años 80 Jacques Cousteau la nombró como «La isla más bonita del mundo». Fue nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1977.  Los pináculos rocosos que rodean la isla son ideales para ver grandes animales como los bancos de tiburón martillo, tiburón de punta blanca, delfines, mantas, e incluso el gran tiburón ballena. La Isla del Coco tiene el título de primer destino del mundo en grandes especies. La temperatura mínima del agua son los 22ºC, pero en verano puede llegar hasta los 30ºC.

7. Isla de Ishigaki, Japón

 

mejores lugares del mundo para bucear

La isla de Ishigaki, está descrita como una de las islas más bonitas y destacadas para bucear en Japón. Tiene una extraordinaria vida marina, y unas aguas turquesas y cristalinas. Aún así, su principal atracción sigue siendo el buceo con las mantas raya. Eso sí, si quieres bucear aquí, tienes que tener en cuenta que el buceo en este lugar solo se realiza entre los meses de abril y noviembre.

Recuerda que en el buceo, tu seguridad es lo más importante. Por eso, te recomendamos que sigas siempre unas normas de seguridad.

¿Qué te han parecido estos maravillosos lugares? ¿Los conocías? ¿Añadirías otro a la lista? Déjanos un comentario con tu opinión o sugerencia, seguro que a los otros lectores les ayudas.

También puedes contactar con nosotros por email, o escribiéndonos a través de nuestras redes sociales.

Si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones y estar enterado de todo, suscribete y síguenos en nuestras redes sociales.

Tags: , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.