mayo 14, 2019

Practica snorkel en los mejores lugares

 

mejores lugares para hacer snorkel

Si hace unas semanas os decíamos cuáles eran los mejores lugares del mundo para bucear, en este artículo, te vamos a contar cuales son los mejores lugares del mundo para hacer snorkel.

Así que, prepara tu equipo, elige destino ¡y disfruta de las maravillas que te ofrece el mar!

Estos son los 10 mejores lugares para hacer snorkel

Islas Seychelles

seychelles snorkel

Es un conjunto de 100 islas que están frente a la costa de Kenia. Este es uno de los destinos más increíbles del planeta. Por eso, si tienes la oportunidad de practicar snorkel aquí, podrás disfrutar de sus preciosos arrecifes de coral y de su gran vida marina. 

Islas Similan, Tailandia

Islas Similan, Tailandia snorkel

Es un archipiélago formado por 9 islas situado en el centro del Mar de Andamán, a solo tres horas en barco desde la península. Este lugar está considerado el mejor sitio para practicar snorkel en Tailandia. Además, es uno de los mejores lugares del mundo por sus preciosos corales, su gran variedad de fauna marina y sus preciosas playas de arena blanca.

Islas Caimán, El Caribe

Islas Caimán, El Caribe, snorkel

El sueño de todos los submarinistas son las Islas Caimán. Sus aguas transparentes, sus ruinas y su gran fauna marina harán que tu experiencia sea todavía más increíble.

Huahine

Huahine snorkel

En cualquier isla de la Polinesia Francesa te va a ofrecer buenos lugares para practicar submarinismo, pero Huahine es especialmente bonita. Además, tiene menos turistas si la comparas con otras islas de la Polinesia Francesa. Huahine tiene dos arrecifes de coral y lagunas para explorar en los alrededores de la isla.

Islas Fiji

islas fiji snorkel

Si eliges de destino cualquier punto de las Islas Fiji para practicar el snorkel, es imposible que te equivoques. Aparte de sus aguas cristalinas, su gran fauna marina y sus preciosas costas, tienes el complejo turístico «Jean Michel Cousteau Resort». Este complejo, te va a dar la oportunidad de hacer excursiones guiadas a los mejores lugares de las Islas Fiyi. Y no solo eso, también vas a poder vivir una experiencia única practicando buceo nocturno.

Santa Lucía de Camaguey, Cuba

Santa Lucía de Camaguey, Cuba snorkel

Este archipiélago lo componen más de 4.000 cayos e islotes de aguas cálidas y cristalinas. Este destino es uno de los preferidos para todos los amantes del snorkel por sus arrecifes, clima y fauna. Además, podrás disfrutar de inmersiones diurnas y nocturnas de hasta 40 metros de profundidad.

Utila, Honduras

Utila, Honduras snorkel

En Utila vas a poder hacer snorkel con tiburones ballena de unas 15 toneladas. Por suerte, estos preciosos animales solo se alimentan de placton y peces pequeños. Los meses en los que más frecuentan estas aguas son de marzo a mayo y de agosto a octubre. Además, vas a poder disfrutar de sus aguas color turquesa, y su gran variedad de flora y fauna. 

San Blas

San Blas, Panama snorkel

El archipiélago de San Blas está formado por más de 360 islas. Las dos islas más grandes pertenecen a Colombia, mientras que el resto, pertenecen a Panamá.  Podrás acceder a las islas desde los dos países. En este paraíso, el agua es cristalina, por lo que, vas a encontrar algunos puntos con más visibilidad para practicar snorkel que en cualquier otro punto del mundo.

Islas Medes, España

islas-medas snorkel

Y si no quieres salir de España, te recomendamos sin duda alguna las Islas Medes. Es el mejor lugar de Cataluña para disfrutar del snorkel. Tiene unas excelentes condiciones y un espectacular fondo marino. Podrás disfrutar de algas, praderas de posidonias, corales, cangrejos, estrellas de mar, etc.

Makarska, Croacia

Makarska, Croacia snorkel

Croacia es uno de los lugares más populares entre los verdaderos amantes del snorkel. Tendrás una estupenda visibilidad bajo el agua gracias a que la costa croata es rocosa. Si practicas aquí el snorkel, posiblemente te encuentres con un molusco de forma triangular con concha. Se llama «Atrina maura» y es una especie propia de estas aguas.

 

¿Qué te han parecido estos maravillosos lugares? ¿Los conocías? ¿Añadirías otro a la lista? Dejános un comentario y ¡comparte tu experiencia con todos!

Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo dejando un comentario, mandandonos un email o a través de nuestras redes sociales.

Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones y estar enterado de todo, acuérdate de suscribirte y seguirnos en nuestras redes sociales.

Tags: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.