julio 19, 2019

Los mejores neoprenos para bodyboard

 

Los mejores neoprenos para bodyboard

Elegir un traje de neopreno para bodyboard no es una tarea fácil, pero es muy importante que elijas el mas adecuado para tí para que estés cómodo en el agua, no pases frío y, por tanto, puedas estar más tiempo en el agua.  Por ese motivo, a continuación podrás ver la selección de los mejores neoprenos para bodyboard del mercado y con la mejor relación calidad-precio.

Antes de decirte nuestra selección de los mejores trajes de neopreno, te vamos a dar las claves que tienes que tener en cuenta a la hora de elegirlo para que se adapte a tus necesidades.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir tu traje

Tipo y grosor del traje de neopreno

Según la temperatura del agua dónde vayas a practicar bodyboard, podrás elegir entre tres tipos de neopreno distintos:

  • Traje de neopreno de mangas y piernas largas, conocido como steamer. Se suelen fabricar en 5/4mm, 4/3mm y 3/2mm. Para practicar bodyboard en España, normalmente se utiliza el 4/3mm si es invierno, y el 3/2mm para el otoño, primavera y verano.
  • Los neoprenos de mangas cortas y piernas largas. Estos serán perfectos para ti si lo que buscas es la máxima comodidad y practicas bodyboard en aguas templadas. Normalmente son de 2mm, ya que la protección térmica que ofrece este grosor es suficiente para aguas de más de 20 grados.
  • Traje de neopreno de piernas cortas y mangas o cortas o largas. Son conocidos como shorty. Suelen tener un grosor de 2mm y son perfectos para el verano o para las islas canarias o baleares. Además son los más flexibles y cómodos.

Dependiendo de la zona en la que vivas, la época del año en la que practiques y la frecuencia con que lo hagas, tendrás que elegir uno o dos modelos de trajes.

Materiales utilizados

En bodyboard, el traje de neopreno tiene que ser flexible y darte calor. 

  • Para que un traje sea flexible, entra en juego el material con el que esté fabricado. Tienes que fijarte si el traje usa un tipo de neopreno llamado «superstrech» y que porcentaje lleva. 
  • Por otro lado, hemos comentado que el traje de neopreno te tiene que dar calor, así, podrás seguir practicando incluso en invierno. Para que cumpla este requisito, tienes que fijarte en las características del neopreno en cuanto a protección térmica.

Tipo de cremallera

Vas a poder elegir entre tres tipos de cierre distintos para tu traje:

  • Back Zip o cremallera trasera. Tiene la cremallera a lo largo de tu espalda.
  • Front Zip o cremallera delantera. Para evitar filtraciones de agua y dar una mayor flexibilidad, tiene la cremallera a la altura del pecho.
  • Zip Free o sin cremallera. Estos trajes de neopreno, son los que te van a dar la máxima flexibilidad. Son trajes de gama alta ya que están fabricados con un neopreno muy flexible.

Tallas

Cada fabricante de trajes de bodyboard tiene su propia guía de tallas, sólo tienes que elegir la tuya. Recuerda que el traje debe estar perfectamente pegado a tu cuerpo. No tiene que tener arrugas ni bolsas de aire. 

Fabricación del traje

La fabricación del traje, también es un factor muy importante. Lo mejor, es que el traje tenga el menor número de piezas posible. Otro aspecto igual de importante es el sellado. El sellado de las costuras va a impedir que el agua se filtre. El sellado se usa en los trajes de gamas media y alta, pero no en todas las costuras.

Precios

El abanico de precios es muy amplio, y todo va a depender del fabricante y modelo de traje que elijas. No obstante, si que te recomendamos que cuando sepas el traje de bodyboard que quieres, lo compres online. Las tiendas online te van a dar las precios mucho más competitivos y con las mismas garantías.

Los mejores neoprenos para bodyboard

Los 10 mejores neoprenos de bodyboard 

Esta es la selección que hemos realizado de los mejores trajes de neopreno para bodyboard. Los hemos elegido después de hacer un exhaustivo estudio entre más de 40 modelos de trajes de distintas marcas.

Para ver todas las características, fotos y opiniones de otros riders, que ya los han comprado, puedes hacer click en la imagen. De esta forma, irás a la tienda.

Pero, ¡ojo! recuerda que si lo quieres comprar, tendrás que confirmar el pedido en la tienda. Aunque incluyas el producto en la cesta, la compra no se realizará hasta que confirmes el pedido.

Los 5 mejores trajes para hombre

Billabong Furnace 4/3mm sin cremalleras

El Billabong Furnace Comp 4/3mm es un traje de neopreno de gama alta, súper elástico y cómodoNo lleva cremallera, para conseguir la máxima flexibilidad junto con un peso mínimo. Es también un traje de neopreno muy calentito, gracias al uso del Drymax Furnace lining, un tejido que proporciona mucha calor y que secado rápido, para que puedas pegarte dos baño en invierno sin que ponerte el traje sea un sufrimiento.

Rip Curl E Bomb Pro 4/3mm

El Rip Curl E-Bomb PRO 4/3mm es la versión sin cremallera del traje de neopreno mas elástico de la gama Rip Curl, el E-BOMB. Es un traje de neopreno diseñado para el bodyboard y fabricado con los mejores materiales para ofrecer una elasticidad optima. Lleva el 100% de neopreno E4, con parte de las costuras selladas por dentro. Un gran traje para los riders mas exigentes.

Billabong Absolute X 4/3MM

El traje de neopreno Billabong ABSOLUTE X 4/3mm es la version con costruras selladas del Absolute Comp. Lleva el neopreno Premium AX2 Xuperflex para la elasticidad y la comodidad térmica, las costuras en las zonas criticas están selladas y ofrece la mejor protección contra el viento.

Shorty Rip Curl Aggrolite 2mm

El shorty Rip Curl Aggrolite 2mm de manga larga es un traje de neopreno perfecto para aguas templadas de mas de 20 grados. Es un traje muy cómodo gracias al uso del neopreno Freeflex en la totalidad del traje. Costuras plana y cremallera delantera, con toda la calidad y la experiencia de Rip Curl.

Shorty Billabong Absolute Comp

El shorty de manga corta Billabong Absolute Comp 2mm es muy cómodo y elástico gracias a un neopreno 100% Ultrastretch y a su cremallera delantera. La gama Absolute de Billabong ofrece altas prestaciones a un precio muy competitivo: neopreno 100% Ax2 Superflex, costuras planas, cremallera YKK.

Los 5 mejores trajes para mujer

Billabong Synergy 4/3mm

El nuevo Billabong Synergy 4/3mm es un traje de neopreno para chicas, ideal para practicar bodyboard todo el año a un precio increíble en relación a su calidad de construcción. Es un traje de neopreno muy cómodo y elástico gracias a un neopreno 100% Ultrastretch y a su cremallera delantera, y se beneficia de todo el saber hacer de Billabong en trajes de neopreno para el bodyboard. El traje Billabong Synergy ofrece altas prestaciones a un precio muy competitivo: neopreno 100% Ax2 Superflex, costuras planas, cremallera delantera YKK.

Billabong Salty Dayz 4/3mm

El neopreno Billabong Salty Dayz 4/3mm es un traje de bodyboard de chicas con un estilo chulísimo y una calidad digna de Billabong. Es un traje muy cómodo y elástico gracias a un neopreno 100% Ultrastretch y a su cremallera delantera, y se beneficia de todo el saber hacer de Billabong en trajes de neopreno para el bodyboard. Las costuras están selladas, y las partes mas criticas vienen reforzadas para una mayor durabilidad.

O’ Neill Reactor 3/2mm

El traje de neopreno para chicas O´Neill Reactor 3/2mm es un traje económico pero que se beneficia del saber hacer de esta prestigiosa marca. Si buscas un traje duradero y bien hecho a un precio económico, el O´NEILL Reactor esta hecho para ti.

 

Rip Curl  Omega 3/2mm

Con el traje de neopreno Rip Curl Omega 3/2mm te beneficias de toda la experiencia de Rip Curl en trajes de bodyboard a un precio muy competitivo. Las zonas mas solicitadas llevan el neopreno Freeflex, para conseguir una buena comodidad y elasticidad.

Rip Curl Dawn Patrol 2mm

El shorty Rip Curl Dawn Patrol 2mm Womens es un traje de neopreno de chicas que combina rendimiento y durabilidad a un precio competitivo. Es un traje de bodyboard muy cómodo gracias al uso del neopreno E4 en las zonas mas solicitadas, y del Freeflex en el resto del traje.

 

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para saber lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu neopreno de bodyboard, y, además, a que conozcas los mejores trajes del mercado actualmente.

Si quieres contactar con nosotros, puedes dejarnos un comentario, mandarnos un email o a través de nuestras redes sociales.

Además, si no te quieres perder ninguna de nuestras publicaciones y estar enterado de todo, acuérdate de suscribirte y seguirnos en nuestras redes sociales.

Seguro que te interesa saber como cuidar tu traje de neopreno para alargar su vida.

Tags: , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.