julio 17, 2019

Pies de gato: estos son los mejores

 

pies de gato

Sin duda, los pies de gato para escalada son, sin duda, uno de los productos más importantes del equipamiento que vas a necesitar. Tienes que encontrar el modelo que cubra tus necesidades exactas y que se ajuste a tu pie correctamente.

Que tener en cuenta a la hora de elegir tus pies de gato

Antes de enseñarte los que consideramos que son los mejores pies de gato de este año 2017 tras un largo y duro trabajo de investigación, te vamos a decir lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir los pies de gato adecuados para ti.

Tipos de pies de gato

Hay distintos tipos de pies de gato y, son diferentes debido la necesidad que tengas dependiendo del tipo de roca, grado, tipo de escalada…etc.

Según su forma, pueden ser de dos tipos:

Simetricos: son más cómodos que los asimétricos. Destinados para la escalada clásica de vías multi-largo o rutas de baja graduación. Son perfectos para todos los que os iniciáis en la escalada, sin embargo, no son apropiados para las vías de alta dificultad.

Asimetricos: Son mas incómodos que los simétricos, pero son necesarios para poder afrontar los retos de grado medio y superior (cuando hablamos de incomodidad, no estamos diciendo que ocasionen dolor ni que molesten). Su ajuste es mucho mayor, lo que hace que te den una mayor precisión y sensibilidad.

La importancia de elegir bien la talla

Como sabrás, la escalada tiene que intentar ser un juego de pies, en el que entra en juego los apoyos, equilibrios y cambios de fuerzas. Esto es lo que hace que los pies de gato tengan que ser una segunda piel, ya que te permitirá tener sensibilidad sobre la roca, notando incluso los apoyos más minúsculos.

No puedes elegir la talla como si fuera un zapato normal, dependerá también del uso que le vayas a dar.

Si vas a hacer escalada deportiva, los pies de gato tienen que ser lo más ajustados posible, pero ¡ten cuidado! si fuerzas tu talla demasiado o te compras tallas más pequeñas, aparte de reducir su rendimiento te causarán dolor. Por el contrario, si vas a hacer escalada clásica, los pies de gato no tienen que ser muy ajustados, tienen que ser cómodos, ya que las vías no van a tener un nivel de dificultad tan alto como en escalada deportiva.

Marca

El calzado siempre es importante, pero en escalada más, por eso te recomendamos que compres siempre las mejores marcas, ya que son las que te van a dar máximas garantías.  Las marcas más recomendadas en el mundo de la escalada son La Sportiva, Mad Rock, Millet, Boreal y Scarpa.

Los mejores pies de gato

mejores pies de gato

A continuación encontrarás los mejores pie de gato, con la mejor relación calidad-precio gracias al estudio exhaustivo y detallado que hemos realizado. Además, cómo queremos que tengas dónde elegir, y no cerrarte solo a un modelo de cada marca, te dejamos el que es el mejor, y, a continuación una selección de productos de la misma marca con una excelente relación calidad-precio, que siguen muy de cerca al primero.

Te recomendamos que compres online, ya que, los precios son más competitivos y las garantías de cambios y devoluciones son iguales que las que te encontrarás en una tienda.

Si haces click en las imágenes de nuestra selección, irás a la tienda directamente, dónde podrás ver las características técnicas de cada producto, opiniones de otros compradores, y lo podrás comprar directamente.

1. La Sportiva Miura VS

De la marca Sportiva, el mejor pie de gato en relación calidad-precio  es el «Miura VS» con su tecnología P3, están fabricados en ante, con cierre de velcro y la suela Vibram XS Edge 4mm.

Además, aquí te dejamos otros productos que hemos seleccionado de La Sportiva, considerada la marca número 1 del mercado para escalada, por lo que, verás que también tienen una excelente relación calidad-precio, siguiendo muy de cerca al mejor.

2. Mad Rock Drifter Velcro

De la marca Mad Rock, el mejor pie de gato en relación calidad – precio es «Drifter Velcro». Este pie de gato es cómodo y polivalente con ajuste de velcro, de diseño retro, es un pie de gato perfecto para clásica, boulder o rocódromo, ofreciendo precisión y versatilidad.

Como en el caso anterior, te dejamos otros productos de esta marca que te pueden interesar por su relación calidad-precio.

3. Boreal Marduk

De la marca Boreal, el mejor pie de gato es el modelo «Marduk» , es polivalente para todo tipo de escaladas.Su diseño semi asimétrico y ligeramente curvado hacia delante hacen de este pie de gato un elemento cómodo y eficaz en todo tipo de escaladas. Un diseño pensado para satisfacer las necesidades de los escaladores más exigentes con sigo mismos y su material.

Aquí tienes otros modelos de pies de gato de la misma marca con la mejor relación calidad-precio.

4. Millet Ciurana

De la marca Millet, el más comprado por su relación calidad-precio es «Cirana». Tiene una forma ligeramente asimétrica, el cierre es de 2 velcros opuestos, eficaz y rápido.

Y, como hacemos siempre, os dejamos otros pies de gato de la marca Millet con una excelente relación calidad-precio, para que tengas dónde elegir.

5. Scarpa Force X

De la marca Scarpa, el mejor modelo en relación calidad-precio es el «Force X». Es un pie de gato muy cómodo y con una gran adherencia y sensibilidad. Cuenta con aspectos y cualidades que hacen al Force X un producto final insuperable, suela Vibram® XS Edge y media suela de flexan, garantizan un confort máximo y durabilidad extrema.

Y, aquí, otros modelos de esta marca que te pueden interesar.

 

Recuerda que lo más importante al practicar escalada, es tu seguridad. Para eso, es muy importante que tengas uno de los mejores arneses de escalada.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda para elegir tus pies de gato para escalada. ¿Qué te parecen? ¿Tienes alguna preferencia? ¿Prefieres otra marca? Nos lo puedes contar dejándonos tu comentario, o bien, mandándonos un email o escribiéndonos a través de nuestras redes sociales.

Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones y estar enterado de todo, suscribete y síguenos en nuestras redes sociales.

Tags: , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.