noviembre 10, 2019

La importancia de elegir un buen equipamiento

 

Neopreno para barranquismo

El traje de neopreno es imprescindible para el descenso en barranquismo. Las principales características de un buen traje son el aislamiento térmico que nos da, la protección y la flotabilidad. Por eso, en este artículo, te vamos a decir las características que tiene que tener un buen traje de neopreno para barranquismo.

Cómo elegir un buen traje de neopreno para barranquismo

Para poder elegir un buen neopreno, es necesario que conozcas las partes de las que está compuesto, además, tienes que tener en cuenta algunos aspectos  para elegir el que mejor se adapte a lo que necesitas.

Hay algunos trajes que son sólo de una pieza, pero los más cómodos y más usados se componen de varias partes:

Chaqueta

Neopreno para barranquismo

Son de manga larga, con un grosor de 5mm para el cuerpo y 4 mm para las   mangas. Las encontrarás con o sin gorro estanco. A la hora de elegirlas tienes que tener en cuenta la capucha, que tenga refuerzos en codos y si la cremallera es de recta u oblicua, de pvc, etc.

Peto

Neopreno para barranquismo

El grosor habitual para el peto de neopreno es de 5mm, y, como ya hemos dicho antes, lo mejor es que esté dividido en dos piezas para tener una mejor movilidad.

Escarpines

Neopreno para barranquismo

Se utilizan como calcetines y nos ayudan a proteger nuestros pies de las bajas temperaturas.

Ahora ya sabes como tiene que ser un buen traje de neopreno, pero, por si todavía tienes dudas, puedes visitar nuestro artículo en el que te decimos cuales son los mejores trajes de neopreno para barranco del mercado.

Si quieres contactar con nosotros, puedes dejarnos un comentario, mandarnos un email o escribirnos a través de nuestras redes sociales. 

Si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones y estar enterado de todo, suscribete y síguenos en nuestras redes sociales.

Tags: , , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.