julio 13, 2019

Distintos tipos de tienda de campaña

 

Tipos de tiendas de campaña para montañismo

Si eres amante de la naturaleza y de los deportes al aire libre, sabrás que la tienda de campaña, al igual que la mochila, es uno de los elementos que no pueden faltar en tu equipamiento.

Ya sabes que, cuando practicas senderismo, trekking o cualquier deporte de montaña, la ruta puede durar varios días. En este caso, es necesario dormir en la montaña, y, para eso, necesitarás una buena tienda de campaña.

Eso sí, dependiendo de la ruta que hagas, la estación en la que te vayas o las condiciones, vas a necesitar un tipo de tienda u otro. Por eso, en este artículo, te vamos a decir los distintos tipos de tienda de campaña que existen y para qué se utilizan. ¿Empezamos?

Tipos de tiendas de campaña para montañismo

Iglú

 

Tipos de tiendas de campaña para montañismo

Estas son las tiendas de campaña más básicas. Son perfectas para todos los que quieren pasar unos días en plena naturaleza. Se montan fácilmente y pesan muy poco. Además, este tipo de tienda no ofrece resistencia al viento.

Tienda de campaña canadiense

 

Tipos de tiendas de campaña para montañismo

Aunque se trata de una de las tiendas más completas, gracias a su resistencia y a su durabilidad, están algo obsoletas porque no aprovechan bien el espacio que tienen.

Tiendas estructurales

 

Tipos de tiendas de campaña para montañismo

Se podría decir que este tipo de tienda es el que más se parece a una casa. Esto es gracias a que tienen diversos espacios independientes, lo que hace que sean perfectas si vais a salir a la montaña en grupo. Esta tienda de campaña pesa bastante más, y, además, es más difícil de montar.

Tiendas automáticas

 

Tipos de tiendas de campaña para montañismo

Sin lugar a dudas, son las más fáciles de montar, ya que, solo es necesario que la saques, y se montará de forma automática. Según el uso que le vayas a dar, encontrarás muchos modelos con distintas características.

Tiendas isotérmicas

 

Tipos de tiendas de campaña para montañismo

Puede que este tipo de tienda sea la menos habitual. También son conocidas como tiendas «4 estaciones» y son especiales para alta montaña, montañismo de expedición o de altura. Su estructura las hace resistentes al viento, y, en el interior se mantiene el calor.

Tiendas 3 estaciones

 

Tipos de tiendas de campaña para montañismo

Son perfectas para media montaña o para practicar trekking o BTT. Son multifuncionales, resistentes para diversos tipos de condiciones atmosféricas. Y no solo eso, además son ligeras y fáciles de montar.

 

 

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para saber los distintos tipos de tiendas de campaña para montaña que existen en el mercado. No dudes de revisar nuestro articulo de las mejores tiendas de campaña, para ver los modelos mas a fondo. No obstante, si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros dejándonos un comentario, mandándonos un email o a través de nuestras redes sociales.

¿Qué tipo de tienda usas tu o crees que es la más útil? ¡Comparte tu experiencia con todos!

Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones y enterarte de todo, ¡anímate a suscribirte y a seguirnos en nuestras redes sociales! ¡Te esperamos!

Tags: , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.