Las 5 mejores playas de España para hacer surf

Las 5 mejores playas de España para hacer surf
5 mejores playas de España para hacer surf

Estas son las mejores playas de España para hacer surf

El surf es uno de los deportes más practicados, y no solo en verano, y, además, te permite descubrir lugares increíbles. Por eso, en este artículo te vamos a decir cuales son las 5 mejores playas de España para hacer surf.

Así que, si quieres disfrutar de un deporte al aire libre, que combina el sol, el mar y la naturaleza, te invitamos a que recorras con nosotros las mejores playas de la costa española dónde encontrarás las mejores olas, ¿te apuntas? Pues coge tu neopreno, y acompáñanos.

1. Mundaka  (Vizcaya)

Las mejores playas de España para hacer surf

Muchos expertos aseguran que Mundaka es uno de los mejores lugares de España para surfear.En la playa de Mundaka, situada en un pequeño pueblo pesquero vasco, situada junto a la ría de Mundaka, también conocida como ría del Oka.

La ola de Mundaka puede generar algo que no es muy habitual de ver, tubos muy largos sobre fondo de arena, además, la ola puede llegar a los 4 metros de altura.Es por eso, que esta ola está considerada, no solo una de las mejores de España, sino que también de toda Europa, y, surfistas de todo el mundo vienen cada año a disfrutar de ella.

Por su complejidad, es un lugar dónde solo pueden surfear deportistas de nivel medio o superior. Si vas en otoño o invierno, al haber grandes marejadas, la ola sólo suele ser apta para los surfistas de nivel alto.

2. Playa de Zarautz

Las mejores playas de España para hacer surf

Y seguimos en el País Vasco, esta vez, nos acercamos a la playa de Zarautz.

La playa de Zarautz es una de las más emblemáticas del País Vasco, y también es la más larga con más de 2,5 km. Tiene olas todo el año, lo que hace que surfistas de todas las edades y niveles puedan disfrutar y perfeccionar la técnica del surf.

Si te vas moviendo por su litoral, encontrarás olas de todos los niveles, y, aunque algunas zonas, como la del paseo marítimo, pueden estar más concurridas, solo tienes que andar un poco, para encontrar zonas menos frecuentadas.

Si vas en invierno, puedes encontrarte con una de las olas más peligrosas del Cantábrico, la llamada Roca Puta. La encontrarás en la zona del litoral entre la carretera que une Zarautz y Getaria, esta ola, solo llega a romper con las marejadas más fuertes del invierno.

3. Playa de Pantín, en Valdoviño ( Galicia)

Las mejores playas de España para hacer surf

La playa de Pantín, mide alrededor de 1 km de largo. Tiene forma de herradura, y, esto, junto a su orientación, hace que esté abierta a marejadas con olas que rompen a izquierda y derecha. Es una playa ideal para practicar surf durante todo el año, aunque los mejores meses son entre Octubre y Diciembre, cuando el oleaje es mucho más fuerte.

4. Playa del Palmar (Cádiz)

Las mejores playas de España para hacer surf

Si hablamos del sur de la península, encontraremos la playa del Palmar, en Véjer de la Frontera (Cádiz), es uno de los lugares más conocidos para la práctica del surf.

Tiene más de 4 km de litoral, con unas olas rápidas y huecas tanto de derecha como de izquierdas. Es ideal para surfistas de todos los niveles.  La mejor época para hacer surf en esta playa, es entre los meses de noviembre y marzo, cuando sopla el viento de poniente y las grandes marejadas llegan a la parte occidental de la península.

5. El Quemao (Lanzarote)

Las mejores playas de España para hacer surf

La isla de Lanzarote tambien tiene muchas playas perfectas para que puedas practicar surf. Una de las mas conocidas, es El Quemao, y la encontrarás al norte, frente al espigón de La Santa.

En El Quemao, los días de mar de fondo, encontrarás tubos perfectos y olas muy altas, solo recomendadas para los surfistas más experimentados. Los mejores meses para surfear aquí, son entre octubre y marzo.

 

Estas son solo un ejemplo de las playas tan buenas que tenemos en España para practicar surf, pero por supuesto hay muchas más. 

Eso sí, antes de ir a practicar surf, acuérdate de consultar el estado de las playas. Puedes consultarlo aquí.

¿En cuales has surfeado tu? ¿Cuál nos recomiendas? Puedes dejarnos tu comentario, o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o por correo electrónico.

Y si quieres estar enterado de todo, no te olvides de suscribirte 😉