Las mejores linternas de buceo

Las mejores linternas de buceo

Estas son las mejores linternas de buceo

(Actualizado el 10/07/2020)

 

Las mejores linternas de buceo

Quizá no te lo parezca, pero una buena linterna de buceo es un accesorio imprescindible para las inmersiones submarinas, tanto en apnea y snorkel como en buceo con botella. Por eso, en este artículo, te vamos a decir cuales son las mejores linternas de buceo.

Conforme desciendes, los colores se van volviendo irreales. La luz del sol en el mar se va perdiendo por difusión y absorción. Además, el agua que llega de los ríos, también contribuyen a que las aguas sean más turbias. Y, por si esto fuera poco, hay que sumarle las corrientes y el oleaje, que hacen que los sedimentos se suspendan y también generen turbidez. ¿Sabías que a partir de unos 8 metros de profundidad dejas de ver el color rojo? Esto quiere decir, que si encuentras un pez rojo a partir de los 8-10 metros, no sabrás cual es su color real. Pero, si llevas contigo una linterna, y lo alumbras, el color rojo volverá y podrás disfrutarlo.

Si sigues bajando, encontrarás lugares dónde la luz del sol casi no llega, y te será difícil poder disfrutar del mundo marino en todo su esplendor si no llevas una buena linterna.

¿Qué tener en cuenta para elegir la mejor linterna de buceo?

A la hora de elegir tu linterna, tienes que tener en cuenta algunos factores:

Comodidad y facilidad de uso. Tienes que tener en cuenta el tamaño y peso de la linterna. Tiene que ser cómoda y fácil de manejar.

Resistencia de la linterna, tanto física por los golpes que pueda recibir, cómo respecto a la resistencia a la presión. Estas dos características te marcará el límite de profundidad a la que vas a poder llevar tu linterna.

Duración de la batería: Este aspecto es fundamental, y va a determinar si tu inmersión va a ser amena y sin problemas o si te vas a quedar a oscuras a mitad.

Haz de luz y potencia: Cuanto más alcance tenga tu linterna, más lejos podrás ver y te será de más ayuda.

Teniendo esto en cuenta, hemos hecho un exhaustivo estudio de distintas linternas de tamaño pequeño, fáciles de manejar, con una buena profundidad de luz y una buena autonomía. Tras hacer una comparativa entre más de una treintena de modelos, hemos realizado esta selección, con las mejores linternas de buceo en relación calidad-precio.

Te recomendamos, que, una vez sepas la linterna que quieres, la compres online, ya que los precios en una tienda online son más competitivos y encontrarás las mismas garantías en cambios y devoluciones.

Bluefire linterna de buceo

  • Recargable: funciona con batería de ion de litio 18650 (No Incluido).
  • Gran calidad: Equipado con alta calidad L2 LED con más de 100.000 horas de vida útil. El brillo máximo de salida es de hasta 1200 lúmenes, le da super brillante luz blanca bajo el agua.
  • Fácil de Usar.
  • Linterna de Buceo Profesional: Nivel impermeable IP68, disponible bajo el agua 150 metros.
  • Garantia de 12 Meses: Si llegas a encontrar cualquier inconveniente, te cubriremos con una garantía de 12 meses.


DaskFire linterna de buceo

  • Super brillante con múltiples modos: 1000 lúmenes, esta linterna LED CREE está hecha de bombilla XM-L2 y viene con modo de alta, baja y SOS, fácil de cambiar entre cada modo a través del botón anti-corrosión de aleación de titanio
  • Impermeable hasta una profundidad de 50m. El sello está diseñado de modo especial y las juntas tóricas de doble goma aseguran una excelente resistencia al agua en presencia de alta presión de agua. Cada linterna de buceo paso por una prueba estricto con un instrumento que puede simular el entorno submarino 50-60M para garantizar la calidad de impermeabilidad
  • Accesorios compactos: batería incorporada de 2400mah que dura 120min y cargador USB con indicador LED personalizado, rojo en modo de cargar, verde con carga completa
  • Construcción sólida: El cuerpo de la linterna LED submarina está hecho de aluminio de aeronave AL-6061-T6, Tiene resistencia a la abrasión y la corrosión del agua de mar
  • Protección de tres capas: La antorcha de buceo IPX68, con lente frontal de vidrio óptico templado, dos anillos tóricos selladas, roscas de cola bien mecanizadas, lo suficientemente fuerte como para resistir la presión profunda del agua. clasificación de profundidad de hasta 50 m

 

 

Linterna de buceo CREE XP-L2

  •  Linterna de Buceo Súper Brillante. Las perlas de lámpara LED 6 * CREE XP-L2 (5350K-5700K) recientemente actualizadas tienen una potencia máxima de 6000 lúmenes. El alcance máximo es de 356 metros, y dos baterías 26650 proporcionan una potente fuente de alimentación, proporcionando una iluminación continua y estable en un entorno oscuro.
  • Clasificación a prueba de agua: IPX-8, bajo el agua 150m
  • Interruptor Giratorio Magnético para una Fácil Operación.  Diseño de interruptor magnético a prueba de agua, solo necesita girar para abrir el interruptor. Gire de izquierda a derecha para cambiar entre diferentes modos de iluminación (Bajo-Medio-Alto-Super). Gire a la izquierda para apagar la linterna de buceo.
  • 4 Modos de Brillo. Hay cuatro modos de brillo para elegir. Modo de poca luz -350 lúmenes, la duración de la batería es de 15 horas; modo de luz media -900 lúmenes, la duración de la batería es de 5 horas; modo de luz alta -1800 lúmenes, duración de la batería 3.5 horas; Modo superbrillante -6000 lúmenes, duración de la batería 2 horas.
  • Diseño Sellado e Impermeable. Linterna de buceo profesional, fabricada en aleación de aluminio de alta calidad, duradera. Diseño de sellado confiable, junta tórica impermeable de regalo. IPX8 y 150 metros bajo el agua a prueba de agua. Asistente de buceo confiable! Nota: Después de cada inmersión, limpie la linterna con agua fresca para evitar la corrosión.
  • Adecuado para Muchas Ocasiones! ¡No solo una linterna de buceo, sino también una herramienta de iluminación para la vida diaria! ¡Se puede utilizar para alpinismo, camping, aventura, pesca y otras luces!
  • El paquete incluye: linterna, cordón, 2 * 26650 baterías, 3 * junta tórica impermeable, manual, cargador USB y cable de carga. 


 

Linterna Cressi Lumia Ultra LED

LUMIA es una interna con un diseño altamente asimétrico que facilita una gran ergonomía de uso 100% intuitiva que permite percibir táctilmente su posición y localizar el interruptor rápidamente. Estas características ergonómicas suponen una gran ventaja frente a las linternas de sección circular que imposibilitan reconocer al tacto la posición e incluso en algunos casos requieren el uso de las dos manos para encenderlo.  Alimentación mediante 4 baterías AA. Cincha semielástica de fijación a la muñeca con bloqueo.

Haz  click en la imagen para conocer todas las características técnicas de esta linterna y las opiniones de otros compradores.

 

Mares EOS 5Rz

  • 503 lúmenes, enfoque ajustable, 105 minutos de tiempo de combustión
  • Internamente batería recargable, cable USB Batería, indicador de carga LED
  • Amplia haz de luz, magnético, interruptor multifunción con bloqueo de seguridad
  • Modo de cuatro opciones: ON, bajo, Flash, Off
  • Uso con una sola mano, asa tubular y correa de muñeca ajustable.
  • Permite inmersiones a partir de 100 metros.


 

Y tu, ¿Qué linterna usas? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Seguro que ayuda al resto de lectores. Si tienes alguna duda, o quieres contactar con nosotros, también puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico y a través de facebook o twitter. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda.

También te puede interesar saber cuales son los mejores relojes de buceo o las mejores aletas para bucear.