Snorkel seguro

seguridad
Snorkel seguro

La seguridad en el snorkel

 

seguridad en el snorkel
seguridad en el snorkel

El snorkel, en si, es un deporte subacuático de los más seguros. No obstante, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta antes de practicarlo, porque, como cualquier deporte, puede tener sus riesgos. Por eso, en este artículo hablaremos sobre la seguridad en el snorkel.

Consejos para practicar snorkel con seguridad

  1. No vayas solo a hacer snorkel. Si es posible, ve siempre con otra persona. Aunque tu acompañante no lo practique, puede estar en la orilla, o dándose un baño, y comprobar que en todo momento estas bien. En caso de que pase algo, estará ahí para ayudarte o pedir ayuda.
  2. Ten un buen equipo de snorkel. Es muy importante que te sientas cómodo mientras practicas snorkel, y que tu equipo se ajuste bien. De esta forma, evitarás problemas como que se te salgan las aletas, que no respires bien por el tubo, que las gafas te vengan grandes o pequeñas…etc.
  3. Utiliza una boya. De esta forma, será más fácil verte.
  4. Además, si puedes, y quieres, un neopreno te protegerá todavía más.
  5. Elige el lugar dónde vas a hacer snorkel y revisa el clima para ese día. La seguridad ante todo. Desde aquí puedes revisar el estado del mar y el clima.
  6. Evita lugares con corrientes fuertes y/u olas altas.
  7. Evita lugares dónde puedas quedarte atascado.
  8. No te alejes demasiado de la orilla, sobre todo si eres principiante.
  9. Si entras en una zona de corrientes, no intentes salir de ella nadando contra corriente. Déjate llevar e intenta salir nadando de ella.
  10. Cuando sientas que te canses, descansa sobre tu espalda.
  11. Si quieres realizar una distancia larga, ten en cuenta que un chaleco o un cinturón, te pueden ser de ayuda.
  12. No toques nada, ni a los animales, ni a las plantas. Disfruta de la experiencia y de la vida del fondo del mar, pero intenta pasar desapercibido.
  13. Ten cuidado con el suelo cuando pises, pueden haber erizos, corales…
  14. Ponte protector solar. Que estés en el agua o esté nublado, no significa que no te puedas quemar con los rayos del sol.

 

Y lo más importante…¡¡Disfruta!!

Si crees que se nos ha olvidado alguna medida de seguridad a tener en cuenta al hacer snorkel, o quieres contarnos que haces tú, no dudes en escribirnos 😉